Ducati Diavel, una muscle-bike rotunda
Cuesta 16.995 euros, libera 162 CV y goza de un chasis tubular que confiere mucha agilidad. Así es el pacto de la firma de Noale con el diablo.
marbella Actualizado: GuardarAcabo de llegar de la presentación internacional de la nueva Ducati Diavel en Marbella y realmente parece que los ingenieros de la fábrica italiana han firmado un pacto con el diablo para desarrollar esta moto, a condición de que le pusieran su nombre. De ninguna otra manera hay explicación para el diabólico comportamiento de esta custom.
Ya en serio, todavía le estoy dando vueltas a cómo lo han conseguido, cómo una moto con este aspecto y tamaño puede llevarte de curvas por la montaña igual de bien que de paseo por los bulevares. Si has leído bien, he dicho de curvas. Y es que en Ducati tienen su propia manera de entender las motos y cada una de ellas ha de hacer honor a su ADN deportivo.
Agil
Esta moto es una «muscle bike» con todos sus elementos, en la que destaca su gigante «donut» trasero de 240 (Pirelli Diablo) y su larga distancia entre ejes, pero también es una “sport bike” capaz de seguir el ritmo de una deportiva en la montaña, de inclinar sin arrastrar los hierros hasta unos buenos 41º y con unos frenos de última hornada que tus amigos RR envidiarían. Seguro que has pensado que con un 240 trasero la moto no girará bien, pues eso pensaba yo también antes de subir y bajar el puerto hacia Ronda a ritmo alegre. Incluso las cerradas en bajada, que a pocas motos les gustan, las hace bien. De verdad que esta Diavel te rompe los esquemas por su agilidad.
Por diseño no deja a nadie indiferente, la vista se va inmediatamente a la rueda trasera y parece que su desarrollo haya crecido de atrás hacia delante. Muy elaborados también los colectores de escape, que describen una sensual curva sobre el motor. Una vez te subes en ella, olvidas su volumen y ya en parado se nota ligera. La postura es cómoda y muy natural, de moto «normal», lo bastante baja de asiento como para apoyar los pies en el suelo. Tiene un gran ángulo de giro, lo que favorece su uso ciudadano y unas suspensiones que funcionan de verdad, cosa poco frecuente en este tipo de motos.
Responsable en parte del buen funcionamiento de la moto es el motor Testastretta, gestionado electrónicamente y con 3 modos de funcionamiento (URBAN, TOURING y SPORT) seleccionables desde la piña izquierda, incluso en marcha, gira redondo desde sólo 2.500 vueltas y estira como una deportiva, incluso levantando rueda en marchas cortas, y hace 0 a 100 km/h en 2 segundos.
Es una moto llena de detalles, de las que también se disfrutan limpiándolas en el garaje y si quieres más, hay un bonito catálogo de piezas especiales e incluso dos líneas de ropa. Pásate por un concesionario Ducati y pide una prueba, seguro que el Diavel te entrará en el cuerpo.