Negocios a un solo golpe de click
Es muchas cosas en un único sitio web: una red social, una guía de ciudades, un directorio de empresas, un tarjetero virtual... todas las soluciones están en 11870.com

Un solo golpe de click; 1.500.000 negocios a la vista. Tras cinco dígitos está la solución, los que habrá que teclear para acceder a la red social especializada en ocio y servicios más importante de toda España, una nueva forma de conocer sitios y negocios en las ciudades de todo el mundo... y de forma totalmente gratuita.
¿El teléfono de un carpintero? ¿La dirección de un restaurante? ¿El nombre de aquel hotel? ¿Dónde realizan un presupuesto? Todo está en 11870.com, la página donde el usuario puede tener todos sus sitios y servicios organizados mediante secciones y etiquetas para poder encontrarlos con facilidad más adelante, cuando lo necesite. Además de poder subir fotos y vídeos de cada sitio para recordarlos mejor. Toda una guía al servicio de una población que ha desplazado sus consultas mayoritariamente del papel a internet.
Cuatro años después de su creación, la web 11870 ha consolidado sus principales líneas de negocio, como el joven servicio de presupuestos y el programa para m ejorar la presencia y visibilidad de las empresas , afirma su consejero delegado, Roberto Heredia. «Además, hemos conseguido —apunta— acuerdos con algunas de las plataformas web más sólidas como Google, Facebook o Windows Live Messenger y empezado a trabajar a fondo en el mundo de las aplicaciones para móviles». Uno de los grandes hitos de esta compañía fue el desarrollo de una aplicación para el iPhone, desde la cual, por ejemplo, el usuario puede encontrar servicios cerca de donde se encuentre.
11870.com permite en un solo lugar, encontrar, organizar, opinar, gestionar y compartir la información pero, además, se convierte en una ayuda a pymes y autónomos, profesionales y pequeños comerciantes para darse a conocer, y para poner en contacto a empresas y clientes. En tiempo de crisis, la red se convierte en gran aliado del ciudadano y especialmente del empresario. «Hemos percibido el gran apoyo que le estamos prestando al negocio local. Muchos negocios y pequeñas empresas que nunca se han podido permitir invertir en publicidad, y que han visto cómo la crisis económica hacía mella en ellos, han encontrado en nosotros una plataforma para darse a conocer», asegura a Empresa Roberto Heredia, el consejero delegado de una compañía que forman un equipo de 35 personas y que tiene en su accionariado a sus socios fundadores (42%); Vocento, 33%; BBK, 10% y el 15% repartido entre accionistas privados.
En sus cuatro años de existencia esta web suma dos millones y medio de visitas mensuales y diariamente está llegando a tener picos de cien mil visitas, según relata el consejero delegado, que cifra en casi 1,5 millones el número de negocios registrados en todo el mundo , a los que se puede acceder en solo unos instantes.
Igual que la propia red, 11870 no tiene límites a la hora de establecer vínculos con los ciudadanos , configurando un abanico tan heterogéneo como la propia oferta de locales y servicios que se publicita. «Afortunadamente tenemos usuarios de todos los tipos, desde universitarios pasando por profesionales de las nuevas tecnologías, amas de casa, jubilados... El abanico de gente que nos consulta es muy amplio, porque cualquier persona de cualquier edad o profesión necesita en un momento dado buscar empresas o profesionales». Pero si de perfiles se trata, Heredia explica: «Nuestro grupo de usuarios se concentra, sobre todo, en personas de entre 20 y 50 años, urbanitas y apasionados del buen comer, de los viajes y del ocio».
Entre sus objetivos no está competir con otras webs; su competencia directa está en el papel, en los tradicionales directorios . «Pensamos que la aportación está clara: en vez de buscar un profesional en una guía en papel, donde solo tienes nombre, dirección y teléfono, nosotros aportamos un contenido esencial a la hora de elegir un negocio, como las opiniones que ofrecemos de gente real junto a fotos y vídeos que describen objetivamente un negocio», asegura. Y añade: «De esta manera, facilitamos la tarea de encontrar empresas que realmente satisfagan las necesidades de cada uno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete