El acuario más pequeño del mundo
Tiene unas dimensiones de 30 x 24 x14 milímetros y puede albergar hasta 10 mililitros de agua
Anatoly Konenko es un artista ruso con una obsesión, las miniaturas. Capaz de llevar un barco al interior de una botella con un cuello de 3 milímetros de diámetro, sus retratos rara vez superan el centímetro cuadrado, por lo que no es de extrañar que el garage para sus coches sea una semilla de amapola. Ahora Konenko nos sorprende con una de sus creaciones más sofisticadas: el acuario más pequeño del mundo.
El acuario, que descubrimos en Gizmodo , tiene unas dimensiones de 30 x 24 x14 milímetros y puede albergar hasta 10 mililitros de agua . Es todo lo que Anatoly Konenko necesita para lograr que sus pececillos se sientan como en un piso de treinta metros cuadrados. La sensación de claustrofobia en el receptáculo está asegurada y, a juzgar por el vídeo que ofrece el artista en su web, el temor de sus habitantes es permanente: ninguno osa acercarse al minúsculo tubo que oxigena el acuario.
Con semejante hábitat, podemos asegurar que ninguno de los pobladores del acuario destacará por sus dotes como nadador. Eso sí, para los propietarios de estas mazmorras transparentes todo son ventajas —siempre que el pulso no les tiemble, claro—. Unos céntimos de euro bastan para alimentar a las mascotas durante un año y, al llegar las vacaciones, nunca tendrán que preguntarse “¿Con quién dejo a Nemo?”
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete