El PP acusa al Gobierno de entorpecer la investigación del «caso Faisán»
El ministro de Justicia afirma que el Ejecutivo colabora plenamente con la Justicia y respeta sus tiempos y decisiones
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado ausente esta mañana en el Congreso, pero el "caso Faisán" ha vuelto al debate en la sesión de control. El diputado del PP Ignacio Cosidó ha subrayado que no es un caso menor, sino "uno de los principales desafíos que tiene nuestro Estado de Derecho en este momento". "Muchos españoles se preguntan por qué el Gobierno tiene tanto miedo a descubrir la verdad", ha subrayado Cosidó, quien ha reprochado al ministro de Justicia que el Gobierno se dedique "a entorpecer" la investigación judicial.
Francisco Caamaño ha asegurado que el Gobierno "colabora plenamente con la Administración de la Justicia y respeta sus tiempos y decisiones". Dicho esto, ha pedido a los diputados del PP que no cuestionen la independencia y profesionalidad de los jueces y fiscales.
El diputado del Grupo Popular ha recordado que "el único camino para derrotar a ETA es el Estado de Derecho. Cuando un Gobierno vulnera la ley, se retrocede y se hace un daño inmenso a las instituciones democráticas", ha añadido. Cosidó ha subrayado que Rubalcaba debe asumir responsabilidades políticas. Además, ha pedido al Gobierno "que no vuelva a decir que el PP quiere que no se acabe con ETA, porque eso socava cualquier consenso, y por un mínimo de respeto a los compañeros del partidos que murieron por la libertad de todos".
Caamaño: «Al PP no le preocupa la Justicia»
Caamaño ha insistido después en que el Gobierno colabora con la Justicia "y ustedes -ha dicho al PP- colaboran con ustedes". "No les interesa decir que todos los etarras que intervinieron en la operación están en la cárcel, o detenidos o esperando el juicio. No les preocupa la Justicia, sino lo suyo, quieren ser juez y parte", ha concluido.
El PP también ha criticado el "apagón informativo" que, a su juicio, hace TVE sobre el "caso Faisán". "Están en la operación Salvad al soldado Rubalcaba" , según el Grupo Popular. El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha criticado "la palabrería y la retórica vacía del PP" y ha asegurado que el Gobierno "no tiene niguna intervención en los telediarios, ni con Gürtel, Boadilla del Monte ni Camps". A su juicio, TVE es el medio "más veraz, independiente y objetivo".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete