Pasión y retirada de Fonsi nieto
Sus andanzas han dado más titulares en la prensa rosa que en la deportiva. El piloto comienza una nueva vida

«Me voy andando y con la cabeza muy alta», dijo Fonsi Nieto al anunciar su retirada, el 7 de febrero. El motociclista no ha superado las efectos del accidente que sufrió durante los entrenamientos oficiales de Moto 2 en Indianápolis, en agosto de 2010; en especial, las secuelas físicas tras su padecimiento en un centro hospitalario de esa ciudad. Hay que recordar que le operaron tras la aparatosa caída, que le ocasionó complicadas fracturas en su pierna izquierda. Pero lo más grave estaba por llegar: tras la intervención, comenzó a quejarse de un tremendo dolor y fueron tantos los tranquilizantes que le suministraron, que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Y es que, según cuentan sus familiares, durante la intervención, no le habían colocado drenaje alguno, por lo que el pie empezó a necrosarse.
Noticias relacionadas
Ante semejante panorama, los médicos decidieron operar de nuevo, aunque sin anestesia (no podían ponérsela dado que había comido poco antes). Durante la intervención tuvieron que ponerle toallas en la boca. «Una pasada», comentan sus amigos. A España llegó con un músculo de la planta del pie necrosado. Desde entonces, está en manos del doctor Ángel Villamor , de la Clínica IQTRA, que le ayudó a caminar en tan sólo dos meses. A sus 32 años, intuía que sus días de competición habían terminado.
Una decisión meditada
Con esa angustia pasó noches y días hasta la mañana en que comunicó a su familia y amigos que se iba. Tenía equipo y patrocinador, pero sabía que nunca estaría en forma. Su decisión ha contado con el apoyo de su gente. Tras más de quince años en competición, para Esperanza, su madre, llega el descanso tras tantas incertidumbres e incontables madrugadas pendiente de las carreras de su hijo en lugares lejanos.
Ahora, Fonsi Nieto comienza una nueva vida. Unido sentimentalmente a la modelo Alba Carrillo , quiere de algún modo seguir vinculado al mundo de las motos, aunque tiene otra pasión: la música. El destino quiso que en un avión que le traía de Chicago compartiera asiento con un amigo de la infancia, DJ Nano , uno de los pinchadiscos más cotizados del momento. A los 14 años, ambos eran quienes hacían bailar a la gente en las fiestas que se celebraban en el garaje de los Nieto. Con el paso del tiempo, Fonsi se volcó en las motos, mientras que Nano hizo de la música su profesión. En aquel vuelo, decidieron volver a pinchar juntos. La pasada Navidad, el piloto dio una sesión en la sala Kapital con motivo de su cumpleaños y, hace unos días, actuó junto a DJ Nano ante 15.000 personas en la sala Fabrik de Madrid. «De momento es un hobby , pero nunca se sabe», cuenta alguien cercano al piloto.
Fonsi lleva 32 años viviendo deprisa y cree que ha llegado el momento de soltar el pie del acelerador. Pese a su carácter inquieto, su relación con Alba le está ayudando a madurar. Y es que, además de dar titulares en la prensa deportiva, lo ha hecho de manera reiterada en la prensa rosa.
A fin de cuentas, su relación con la actriz Elsa Pataky (hoy casada con el actor Chris Hemsworth ) le lanzó al ruedo del corazón. Tras años de noviazgo, en 2004 rompían y Fonsi sorprendió a todos cuando se casó, dos años después, con la modelo canaria Ariadne Artiles . Una millonaria exclusiva hizo que en la iglesia de Ibiza donde tuvo lugar el enlace se librara una auténtica batalla campal entre los «gorilas» de seguridad y los paparazzi .
Si el compromiso de Fonsi y Ariadne fue rápido, también lo fue su ruptura. No querían confirmarlo, pero en su entorno se sabía que el matrimonio había dejado de funcionar. Ariadne se instaló en Nueva York para probar fortuna como modelo, mientras que Fonsi viajaba por todo el mundo de competición en competición. Aquello acabó en divorcio, en septiembre de 2008.
De fiesta en Ibiza
Y llegó un nuevo noviazgo, esta vez con Carmen Jordá , piloto de Fórmula 3 quien, a sus 20 años, compartía con el piloto su pasión por el motor. Fue una relación que, a pesar de lo que prometía, tenía sus días contados. Y de nuevo, tras la ruptura Fonsi se refugió en su pandilla de amigos, donde están Javier Hidalgo , Colate Vallejo-Nájera , Guti , Rosauro Baró , Álvaro Muñoz Escassi , Nacho Cano , Juan Peña , Alonso Aznar … En Ibiza, las penas se llevan mejor. Y es que de las fiestas de este grupo se podría contar mucho.
Así ha sido hasta que apareció su última conquista, Alba Carrillo, con quien ya comparte casa en la urbanización La Finca, en Somosaguas. A su favor tiene que esta vez no habrá distancias que erosionen su relación. Y es que, hoy, ella es su mejor apoyo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete