Hazte premium Hazte premium

Planes de empleo para 6.000 parados

Todos los municipios de la provincia han solicitado acogerse al plan de acción local

ABC

Más de 6.000 desempleados de la provincia de Toledo serán contratados durante tres meses, a tiempo completo, o seis meses, a media jornada, por 205 ayuntamientos y pedanías que han solicitado acogerse al plan de acción local y autonómica por el empleo del Gobierno de Castilla-La mancha.

Además, otros 2.700 desempleados se incluirán en itinerarios de orientación personalizada y recibirán apoyo formativo para encaminar su vida laboral a otros sectores productivos con posibilidades, como pueden ser los ligados al medio ambiente.

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Empleo, Pedro Antonio López, explicaron ayer cómo beneficiará a esta provincia el plan de acción local y autonómica por el empleo. La gran mayoría de los ayuntamientos y entidades menores de la provincia han solicitado acogerse a este plan pero hay nueve «excepciones» entre las cuales Fernando Mora destacó los casos de Ocaña, Burguillos y Recas. Considera la Junta que en los tres casos el número de habitantes es importante y suficiente (entre los 5.000 vecinos de Recas y los 10.000 de Ocaña) como para haber solicitado el plan y apuntó, además, que los tres municipios están gobernados por el PP.

Los restantes núcleos de población que han desistido acogerse a este programa de empleo tienen menos vecinos y son Carriches, Casasbuenas, Domingo Pérez, Illán de Vacas, Palomeque y Paredes de Escalona.

21 millones de euros

En total, la Junta destinará a la provincia casi 21 millones de euros para esta acción por el empleo, que incluye también nueve escuelas taller y 11 talleres de empleo. Los Ayuntamientos están recibiendo estos días la resolución que les permite realizar los contratos a estos desempleados «de forma inmediata». Por su parte, la concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica de Toledo, Milagros Tolón, destacó que en esta ciudad serán más de 500 las personas desempleadas que dispondrán de un trabajo durante seis o tres meses. En el conjunto de Castilla-La Mancha se realizarán 20.000 contrataciones en 860 municipios de la región, con una inversión de 70 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación