Suscribete a
ABC Premium

China ya es el primer mercado mundial de General Motors

Superó en más de 100.000 coches vendidos al mercado norteamericano. Otro emergente, Brasil, es el tercero

China ya es el primer mercado mundial de General Motors EPA

m. s. g.

China ya es el primer mercado mundial de General Motors, compañía histórica de automoción norteamericana que es la segunda que más coches vende en el mundo tras la japonesa Toyota. GM vendió 2.351.610 vehículos en el gigante oriental en 2010 frente a los 2.215.227 de su propio país, adelantando así el mercado chino al americano por primera vez. En China se han vendido un 28,8% más de coches frente a un 6,3% más en EE.UU . A continuación sigue Brasil, con 657.825 unidades (un 10,4% más). En el top ten de ventas, en el que no aparece España, tan sólo Alemania, Canadá e Italia registran caídas en las ventas respecto a 2009.

Tras Reino Unido, Alemania (que se cambian el puesto), Canadá e Italia vienen tres emergentes más: México, Rusia y Uzbekistán, donde el dinero del petróleo hizo que las ventas de coches de GM crecieran un 41,3% y lo colocaran en el top ten de países que compraron más coches.

Respecto a las marcas que más venden dentro del paraguas de GM, Chevrolet sigue siendo su enseña más preciada con 4,271,189 unidades vendidas en 2010 (un 21,4% más que en 2009), seguida de Opel/Vauxhall con 1.206.620 (un 2,4% menos). A continuación viene la joint venture que GM tiene con la china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), que fabrica el modelo chino Wuling que vendió 1.149.060 (un 14,8%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación