Suscríbete a
ABC Premium

tenis

Nadal-Federer, empate solidario

Rafa se toma la revancha y gana en Madrid a Federer en tres sets

rtve

LAURA MARTA

Más de once mil espectadores llenaron la Caja Mágica para disfrutar del segundo encuentro solidario entre Rafael Nadal y Roger Federer . El suizo le devolvió la visita al español para participar en el partido que cerraba el evento «Unidos por la infancia». En esta ocasión la cantidad recaudada irá destinada a los proyectos que Rafa Nadal tiene en la India, entre los que se encuentra la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer con la construcción de un centro educativo en la localidad de Anantapur. [Narración y estadísticas]

EFE

David Bisbal fue el encargado de amenizar a un público que agotó las entradas al partido apenas unos minutos después de ponerse a la venta, y que venía con ganas de disfrutar de un partido de alto nivel. Las dos mejores raquetas frente a frente, de nuevo, en una pista que también fue protagonista solidaria. El cantante almeriense también fue quien presentó al manacorense antes de entrar en la pista y tiró la moneda al aire para decidir el saque del primer juego.

El encuentro fue un espectáculo de juego y de nivel, como si se encontraran en cualquier otro campeonato, a pesar de ser un acto solidario. Tanto el español como el suizo disputaron cada peloteo y ofrecieron un recital de puntos que hicieron disfrutar a los espectadores. A pesar de que el resultado era lo de menos, la intensidad del juego no decayó en ningún momento.

Los espectadores tenían ganas de fiesta y no pararon de animar al manacorense con su ya famosísimo grito de “Vamos, Rafa”. Además, con los niños como protagonistas no podían faltar los personajes de Disney Mickey, Donald y Goofy que amenizaron cada intercambio de pista.

Invitados ilustres

EFE
Pedro Almodóvar
Llorente
Jaime Lissavetsky, Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco,
Míriam Gallego, Belén Rueda, Paz Vega
Míriam Díaz Aroca
La Reina Sofía, la Infanta Cristina y los Príncipes de Asturias con sus hijas también se han mostrado entusiasmados con el encuentro.

Como si les hubieran dicho que llegaban tarde a la cena Benéfica que se celebraría en el Palacio de Comunicaciones, el tercer set lo terminó Nadal por la vía rápida con un 6-1. Los dos tenistas rubricaron dos jornadas solidarias con un apretón de manos que simbolizaba su respeto en la pista, su amistad fuera de ella y sus ganas de ayudar a los más desfavorecidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación