liga bbva
Adil Rami, a un paso del Valencia
El central del Lille llegará en junio de 2011 y el club pagará seis millones de euros. El defensa es fijo para la Francia de Blanc

El Valencia ya ha encontrado una pieza que andaba buscando para dar un salto de calidad en su línea de defensa. David Navarro, Ricardo Costa, Marius Stankevicius o Ángel Dealbert no destacan particularmente por su capacidad para salir con el balón controlado desde la retaguardia. Eso lo hacía notablemente Carlos Marchena. Y a partir del próximo 30 de junio será el francés Adil Rami (Bastia, 27/12/1985), que hoy defiende los intereses del Lille, quien se ocupe de esa faceta.
A su virtud para mandar con el balón, se le suma su poderío en el juego aéreo —el zaguero mide 190 centímetros—, su capacidad de colocación y la potencia. Entre sus peros, quizás, no destaca por la velocidad. El Valencia, que tiene a tiro al jugador —aunque desde Francia ya se dado por cerrada la operación; incluso se apuntaba ayer en «L'Equipe» a que pudiese llegar en este mercado de invierno—, contará con uno de los futbolistas elegidos por Laurent Blanc para formar la dupla de centrales de la selección francesa junto a Mexes. Rami cumplirá 25 años el próximo 27 de diciembre y es un referente en el Lille de Rudi García, que ocupa la primera posición de la Ligue 1 francesa con 31 puntos junto al Paris Saint Germain y el Stade Rennes, aunque tiene un partido menos que estos.
El futbolista galo, de ascendencia marroquí, no llegó al Lille desde alguna de las grandes escuelas de los equipos de la Ligue 1. Debutó en el Frejús de la CFA —cuarta división francesa— y en 2006 llegó al club de Lille. Rami se incorporará al proyecto valencianista de la temporada 2011-2012 y tendría un coste cercano a los seis millones de euros. Una inversión importante para la entidad «che» teniendo en cuenta la situación económica blanquinegra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete