González-Sinde, preocupada porque los grupos no apoyen la ley antidescargas
La titular de Cultura ha reiterado su confianza en el «buen criterio» de los diputados para que «tomen una decisión que apoye a la cultura»
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha mostrado su preocupación de que los grupos parlamentarios no apoyen la ley antidescargas y que "internet no sea un espacio donde todos los derechos son compatibles".
"Me preocupa, claro que me preocupa. A todos los que nos preocupa la cultura nos preocupa que internet no sea un espacio donde todos los derechos son compatibles ", ha asegurado González-Sinde a su salida del Congreso de los Diputados, donde al término del pleno se votará en la Comisión de Economía la conocida como «Ley Sinde» . La titular de Cultura ha reiterado su confianza en el "buen criterio" de los diputados para que "tomen una decisión que apoye a la cultura".
La disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible incluye la creación de una comisión de propiedad intelectual, dependiente de Cultura y que sería la encargada de examinar las denuncias sobre páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor y remitirlas a un juez de la Audiencia Nacional que, en el plazo de cuatro días, decidiría el cierre o bloqueo de dichas páginas.
Noticias relacionadas
- La votación de la «Ley Sinde», una película de suspense
- La negociación para salvar la «Ley Sinde» retrasa su votación
- Alejandro Sanz llama «cobardes e hipócritas» a los políticos que no voten la «Ley Sinde»
- «Una burla a las más elementales normas del juego»; por D. Bravo
- «La sombra de WikiLeaks alcanza a la "Ley Sinde"»; por M. Castelo
- El PSOE «se hackea» a sí mismo por la «Ley Sinde»
- La indignación por la «Ley Sinde» no salta a la calle
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete