Suscríbete a
ABC Premium

EUROLIGA

El Real Madrid deja los deberes sin hacer

La derrota en Alemania condena al conjunto blanco a luchar por la segunda plaza del grupo

emilio v. escudero

Si lo de acabar líder la primera fase de la Euroliga era una quimera para el Real Madrid tras el triunfo de Olympiacos el pasado lunes, después de la derrota frente al Brose Baskets «la cuarta de la competición lejos de la Caja Mágica» ese objetivo es ya una misión imposible, y, además, ahora deberá jugarse la segunda plaza en la última jornada.

Ettore Messina le había dado una especial importancia a este partido. Quería dejar todo atado y bien atado antes de afrontar las inminentes visitas a Vitoria y Barcelona, los dos próximos compromisos del Real Madrid en la liga ACB, pero las cosas no le salieron bien al italiano, que ya antes del partido se encontró con la baja de Velickovic por culpa de un inoportuno constipado.

La salida en tromba del Brose Baskets anticipó lo que sería el resto del partido. Apoyados en el acierto de Suput (13 puntos al descanso), los alemanes comenzaron a manejar ventajas cercanas a la decena (18-10, min.8). Tanto Reyes como Tomic se cargaron muy pronto de personales y Messina tuvo que tirar de sus secundarios para frenar la sangría del marcador. En ese afán por buscar soluciones, el italiano se encontró con la mejor versión de Fischer, que se convirtió en la pesadilla del Brose Baskets antes del descanso. Le ha costado entrar en los planes de Messina, pero el americano se está convirtiendo en una pieza clave en los últimos partidos. Él solito se bastó para desactivar el juego interior local con una actuación soberbia (15 puntos, 14 rebotes y 3 tapones), que no fue secundada por sus compañeros.

Conscientes de su inferioridad bajo los aros, el campeón alemán se jugó todas sus cartas al perímetro y la jugada le salió bien, como refleja el 55% de acierto en triples con el que acabó el partido. De hecho, cada vez que el Real Madrid trataba de acercarse en el electrónico, Jacobsen o Suput sacaban su fusil a pasear para acabar con cualquier atisbo de remontada. El Real Madrid llegó a ponerse a sólo cuatro puntos en el último cuarto (69-65, min. 36), pero tres triples consecutivos de Jacobsen rompieron definitivamente el partido.

Por su parte, el Caja Laboral, después de estar prácticamente desahuciado hace unas semanas, selló su clasificación para el Top 16 con su tercer triunfo consecutivo (89-95), conseguido ante el Zalgiris en un partido en el que Teletovic metió 9 triples. Ahora se jugarán en Vitoria la segunda plaza del grupo con el Partizán. Ya clasificado, Unicaja cayó en su visita a Roma (81-75), aunque mantiene sus opciones de ser segundos en la última jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación