PREMIER LEAGUE
Park liquida al Arsenal
Un gol del coreanom permite situar líder al Manchester United

El Manchester United se ha encaramado al liderato de la Premier League tras superar este lunes al Arsenal (1-0) en el partido que cerraba la decimoséptima jornada, resuelto con un gol del coreano Park Ji-Sung antes del descanso .
El Arsenal se plantaba en Old Trafford como flamante líder de la competición pero, una vez más, volvió a arrugarse ante un rival de entidad, un mal endémico de los 'gunners' que explica la racha de cinco años sin sumar un título. El equipo londinense dobló la rodilla y cedió el liderato al equipo de Alex Ferguson.
El héroe del día fue Park Ji-Sung, que marcó uno de sus habituales tantos llegando desde atrás por sorpresa. El coreano exhibió un cuello de goma para mandar a la red la pelota en un escorzo inverosímil (min. 41). Nani se internó por la banda derecho, su disparo rebotó en un rival y el asiático cabeceó junto al palo, donde Szczesny no podía llegar.
En la segunda parte, el conjunto de Arsene Wenger, espoleado por la entrada de Cesc y Van Persie, tomó el mando y puso en apuros a Van der Sar, pero sus minutos de dominio no sirvieron para empatar por culpa de Vidic, que desbarató desde el suelo un gol cantado.
Los 'red devils' se recuperaron, pero desaprovecharon la ocasión de sentenciar, ya que Rooney mandó al gradería (min. 73) un penalti infantil cometido por Clichy. Sin embargo, el equipo local no tuvo que lamentar el error y aguantó un triunfo que le sitúa en lo más alto de la tabla.
Por su parte, el Chelsea dejó escapar la victoria en la cancha del Tottenham y terminó empatando (1-1), en lo que significó el tercer empate consecutivo de los 'blues', por su parte el Wolverhampton consiguió un apretado triunfo (1-0), sobre el Birmingham en su lucha por alejarse de la zona del descenso.
En un primer tiempo muy parejo y de varias llegadas por parte de ambos equipos, fue el Tottenham quien logró adelantarse en el marcador con gol del ruso Roman Pavlyuchenko, sin embargo, el Chelsea también marcaba justo antes de irse al descanso , pero el gol sería anulado por fuera de juego del francés Nicolas Anelka.
En la segunda parte, el ingreso de Didier Drogba cambió la cara al equipo londinense que siguió insistiendo sobre la portería de los 'hotspurs', así el africano conseguía el tanto del empate en el minuto 70 tras una gran jugada individual y un grave error del portero Gomes.
Sin embargo, los papeles cambiaron en el ultimo minuto de juego cuando Gomes se convertía en héroe y Drogba en villano, ya que el marfileño no aprovechaba un penalti a su favor, bien atajado por el portero brasileño que decretaba el empate.
Por su parte, el Bolton Wanderers rescató una victoria en casa ante el Blackburn Rovers que parecía se le iba de sus manos. Fabrice Muamba había puesto en ventaja a los locales al comenzar el segundo tiempo, sin embargo a sólo tres minutos del final Mame Biram Diouf conseguía el empate.
Un empate que duraría solo unos instantes ya que en la próxima jugada Stuart Holden anotaba el gol que le daba el triunfo al Bolton. El Wolverhampton Wanderers sumó tres puntos en su lucha por salir de la zona del descenso al derrotar por la mínima (1-0) al Birmingham. El único gol del encuentro lo hizo Stephen Hunt en el minuto 45.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete