Rajoy: «El ministro de Fomento es un inútil total»
Ante el estupor del Congreso, Rajoy puntualizó minutos después de pronunciar esta frase que no era suya, sino de Rubalcaba referida al ministro Arias-Salgado, titular de Fomento con el primer Gobierno de Aznar
«El ministro de Fomento es un inútil total con dosis importantes de caradura porque siempre encuentra una excusa para no asumir sus responsabilidades». Con esta frase despertó Mariano Rajoy a los diputados del Congreso poco después de tomar la palabra ante el pleno del Congreso en el debate sobre el estado de alarma decretado para afrontar la huelga masiva de los controladores.
Durante unos minutos pareció que los insultos iban dirigidos a José Blanco
Los gritos de los diputados -José Bono tuvo que intervenir para pedir silencio- y la cara de estupor de José Blanco ante esa supuesta descalificación de Mariano Rajoy anunciaban que la frase traería cola. Sin embargo, el líder del Partido Popular demostró que en ocasiones es un buen orador y puntualizó un minuto después que la frase «El ministro de Fomento es un inútil total» podría haber sido suya dada la gravedad de la situación con los controladores en el inicio del puente de la Constitución, pero que no lo era, sino que pertenecía a Alfredo Pérez Rubalcaba -hace varios años- e iba dirigida a un ministro de Fomento del Gobierno de José María Aznar.
Además, Rajoy aseguró que el PP apoya al Gobierno en sus medidas contra los controladores, «pero eso no impide señalar que su decreto ley fue el responsable de lo ocurrido, por lo que no sé a quíen se le ocurrió la brillante idea de hacerlo público en vísperas del puente más importante del año». Rajoy criticó que el Gobierno hiciera públicos hasta tres decretos para hacer frente a la situación sobre la marcha.
Noticias relacionadas
- Cuatro ministros afectados esquivan el Congreso
- Zapatero admite que una «fuga» previa de controladores en Santiago hacía prever el plante masivo
- Los controladores recurren ante el TS la militarización del espacio aéreo
- La huelga de controladores costó a Madrid 140 millones de euros
- Facua denuncia al Gobierno ante Bruselas
- Lee aquí completo el discurso de Rajoy
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete