Un cataclismo redibuja el universo de «World of Warcraft»
Más de 3. 500 personas hacen cola en Madrid para ser los primeros en conseguir la expansión del videojuego

Más de 3500 personas hicieron cola en la Fnac de Callao (Madrid) para hacerse con la última expansión de 'World of Warcraft' , el videojuego online jugado por 12 millones de personas en todo el mundo, que este martes ha sacado a la venta su nueva entrega.
En ella, un cataclismo en forma de Dragón Alamuerte ha sacudido el reino Azeroth con su despertar, lo que ha dado la oportunidad a sus desarrolladores de "rehacer absolutamente" el universo Warcraft, según ha explicado en rueda de prensa el jefe de diseño de contenidos de 'Cataclysm', Cory Stolkton.
Este nuevo planteamiento permitirá a los fans de la saga obtener una perspectiva de juego distinta a expansiones anteriores, al convertir sus recorridos en zonas familiares en nuevas aventuras en un entorno de ruina y destrucción.
Aunque ésta no es la única novedad de 'Cataclysm'. La tercera expansión de 'World of Warcraft' presenta dos nuevas razas jugables (los huargen y los goblins) que se unen al conflicto entre la Alianza y la Horda, estrena cinco niveles de experiencia para los jugadores más avanzados e introduce entre sus profesiones la de Arqueología para que los jugadores puedan descubrir nuevos artefactos a su paso.
En seis años de vida, este juego multijugador masivo (MMPOG) ha alcanzado doce millones de suscriptores online en todo el mundo, una cifra que Blizzard espera aumentar con 'Cataclysm' . Una expansión que aporta "nuevas experiencias" a los incondicionales de la saga y cuyos contenidos adicionales llegarán al mercado en los próximos meses.
'World of Warcraft: Cataclysm' está desde hoy disponible en DVD-ROM para PC y Mac y en descarga digital desde la Tienda Blizzard a un precio de venta recomendado de 34,99 euros . El título también cuenta con una Edición de Coleccionista, cargada de objetos adicionales, disponible en tiendas por 69,99 euros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete