Y las chicas del momento
Olivia Palermo, neoyorquina de alta cuna, abandera a las heroínas de una nueva generación que se apasiona con la moda

Para ser famosa hoy en día sólo hace falta tener un reality show , sentarse en la primera fila de un desfile de alta costura, ser retratada por Scott Schuman para su web The Sartorialist, colaborar con una firma de moda o ser hija de una estrella del rock, como The Rolling Stones, The Beatles, Police... o Duran Duran. Tal es el caso de Atlanta de Cadenet Taylor, cuyo padre es John Taylor (bajista del mítico grupo de los 80) y quien ya es toda una celebridad en internet gracias a su estilo boho-chic .
Como Atlanta siga así, igual supera a Alexa Chung , actual imagen de Lacoste y a quien en Inglaterra ya han calificado como «la nueva Kate Moss». Alexa también ha trabajado para Pepe Jeans y Burberry, ha aparecido en la portada de «Vogue UK», ha tenido su propio programa en Chanel 4 y en la MTV, y se sienta en la primera fila de los desfiles de alta costura de Chanel.
Que te apadrine un diseñador es una de las mejores maneras de ser una «famosa desconocida». Tal es el caso de Caroline Sieber (¿quién?), estilista australiana afincada en Londres y una de las embajadoras de la maison Chanel gracias a Karl Lagerfeld. Se dice, también, que Sieber fue «descubierta» por Anna Wintour, quien se fijó en su estilo impecable y en su gran sensibilidad para la moda. Algo parecido ha sucedido con la modelo Elisa Sednaoui , que, pese a que fue imagen de H&M en 2007, su protagonismo en el cortometraje «Remember now», del propio Lagerfeld, la convirtió en un icono de moda en internet tras emitirse por YouTube. Ahora se plantea una trayectoria como actriz, además de ejercer como DJ, modelo, brand ambassador ...
Modelo, actriz o lo que sea
Desde que la británica Poppy Delevigne (hija de la responsable de compras de Selfridges) apareció en la portada de la revista «Tatler» y se convirtiera en la «chica del momento», aumentó en su país el uso de su singular nombre para las recién nacidas. Ahora, Poppy se ha mudado a Nueva York (mientras buscaba piso, se quedó en el de la duquesa de York, amiga de la familia), para seguir su carrera como modelo,actriz o lo que sea.
El atractivo de estas chicas es su aparente anonimato, lo que les da una frescura que no tienen las demás. Se sabe si han triunfado cuando cuentan con una legión de seguidoras, pero esas seguidoras no son fans desatadas. Son chicas que las imitan a la hora de vestir, maquillarse y peinarse; que cuelgan fotos de ellas en sus blogs y que quieren ser sus amigas. Es el «fenómeno Facebook»: hoy en día creemos que podemos formar parte del círculo de los famosos sólo con dar a «agregar amigo».
Estas it girls , además, se apuntan a todo. Y si no que se lo digan a la más famosa del momento, Olivia Palermo . Hoy es imagen de Mango («hace muchos años que sigo la firma, pues siempre aciertan con las tendencias y me encantan sus accesorios»), aunque se dio a conocer en un reality llamado «The City», en el que la retrataban como mala y calculadora. Nada más lejos de la realidad: «Aquello fue muy desafortunado, pero fue toda una experiencia. Ahora voy a tener mi propio programa, que tratará sobre el mundo de la moda y mi papel en él». La realidad es que esta niña bien de Nueva York es educada, dulce («soy positiva y me gusta estar rodeada de gente con buena energía»), inteligente («he aprendido que nunca debes hablar mal de nadie») y cosmopolita: «Viví en París y en Berlín. Mi estilo es muy europeo y me gusta disfrutar de la vida». Si la nueva generación de famosas es como Olivia, bienvenida sea.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete