Reactivan un «megaproyecto» en la Castellana
La constructora Reyal Urbis acaba de anunciar que retoma su «megaproyecto» para toda una manzana en el paseo de la Castellana, muy cerca de Plaza de Castilla
Reyal Urbis ha retomado su proyecto «Castellana 200», paralizado desde hace más de un año. El grupo de Rafael Santamaría inició el complejo comercial y de oficinas en 2006, pero en 2009 se vio obligado a paralizarlo por los problemas de liquidez y el proceso de negociación de deuda. La compañía retomará las obras tras ceder el 51% de los derechos de voto del proyecto a un grupo de bancos y cajas acreedores, entre los que figuran el BBVA, Banco de Sabadell, Santander, Banco de Valencia y Bancaja.
Reyal, que ostenta el 91,6 % de la propiedad, se encargará de gestionar el proyecto en su fase de construcción, explotación y administración. La ejecución del proyecto tendrá dos fases. Una primera en la que se terminarán dos edificios de oficinas , que suman una superficie de 21.532 metros cuadrados, un centro comercial de 8.454 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo en cuatro plantas con 829 plazas. En la segunda se construirá un hotel de cinco estrellas .
La operación comenzó en 2006, cuando Reyal adquirió a Restaura ocho edificios por un importe total de 222,5 millones de euros, dos ubicados en la calle Carlos Murrás y otros seis en Paseo de la Castellana. En concreto, se trata de los números 198 a 208 del Paseo de la Castellana, del 4 al 8 de Félix Boix, del 39 al 47 de la calle Doctor Fleming y del 3 al 7 de la calle Carlos Maurrás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete