El cólera en Haití registra ya 1.250 víctimas mortales
Debate sobre la oportunidad de retrasar las elecciones presidenciales y legislativas del domingo que viene

El cólera ha causado en Haití un total de 1.250 muertos desde el comienzo de la epidemia a mediados de octubre, según el último balance dado a conocer por el Ministerio de Salud, 64 muertos más que desde el anterior publicado el viernes . El número de hospitalizados por la enfermedad asciende a 20.687, y son 52.715 los casos registrados.
Algo más de la mitad de los enfermos de cólera se concentran en el departamento de Artibonite, en el norte del país, región donde se declaró el primer caso.
En la capital, Puerto Príncipe, donde se levantan numerosos campamentos de refugiados desde el terremoto del 12 de enero, con insuficientes condiciones higiénicas, el número de muertes por cólera se cifra en 64, de los que 20 son niños de menos de cinco años.
El coordinador humanitario de la ONU en Haití ha declarado que la ayuda internacional es muy insuficiente para hacer frente a la epidemia. El cólera ha despertado además un debate interno sobre la oportunidad o no de retrasar las elecciones presidenciales y legislativas en el país, que deben celebrarse dentro de una semana.
Noticias relacionadas
- El cólera, otra vez el cólera
- Detectado el primer caso de cólera en EE.UU.
- Los muertos por el brote de cólera en Haití aumentan a 253
- Detectado el primer caso de cólera en la República Dominicana
- El cólera llega a Puerto Príncipe
- La ONU expresa su preocupación por la posible extensión del cólera en Haití
- El huracán «Tomás» amenaza con extender el cólera en Haití
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete