Abbas no negociará con Israel si no renuncia a los asentamientos en Jerusalén
Las conversaciones se pararon después de que los israelíes renunciaran a ampliar la moratoria a la construcción en Cisjordania

La Autoridad Palestina no volverá a las conversaciones de paz con Israel a no ser que se establezca una congelación del proyecto de construcción de asentamientos en Jerusalén este , ha declarado este domingo el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Estados Unidos intenta convencer a Israel de que apruebe una moratoria de construcción de 90 días, a sabiendas de que el Gobierno hebreo insiste en que no atenderá a ninguna petición que impida la construcción de viviendas israelíes en Jerusalén Este.
"Si no hay una paralización completa de los asentamientos en todos los territorios palestinos, Jerusalén incluida, no aceptaremos regresar a las conversaciones", declaró Abbas tras reunirse con su homólogo egipcio, Hosni Mubarak.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu aprobó el pasado 15 de octubre una oferta para levantar 240 nuevas viviendas en Jerusalén oriental, que se repartirán entre los barrios de Pisgat Zeev y Ramot, situados al norte de la Ciudad Santa.
Desde que el pasado 26 de septiembre expirara la moratoria impuesta por el propio Netanyahu al avance colonial, esta era la primera vez que el Ejecutivo israelí daba luz verde a un proyecto urbanizador en territorio ocupado.
Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró también el pasado octubre que está dispuesto a parar la construcción en las colonias judías de Cisjordania si la dirección palestina reconoce el carácter judío del Estado de Israel.
El primer ministro israelí afirmó que la petición de los palestinos de que continúe la moratoria a la construcción de las colonias para proseguir con la negociación es "una manera de evitar la concesión que deben hacer para alcanzar un acuerdo de paz".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete