Suscríbete a
ABC Premium

LIGA ACB

Pesic le cambia la cara al Power Valencia

Estreno con victoria del técnico serbio ante un batallador CAI Zaragoza

Pesic le cambia la cara al Power Valencia EFE

EFE

El Power Electronics Valencia derrotó a un batallador CAI Zaragoza, por 83-72, en el estreno en su banquillo del técnico Svetislav Pesic , que cambió la cara del conjunto valenciano y en su debut acabó con la racha de seis derrotas consecutivas que arrastraba el equipo en la Liga ACB.

El técnico serbio empujó a los suyos a construir su triunfo desde la defensa y tras una primera parte en la que le acompañó el acierto ofensivo, en la segunda gracias a esta filosofía pudo controlar los intentos de remontada del conjunto aragonés que, con los tiros abiertos de sus jugadores interiores y con la solidez de Paolo Quinteros, le complicó el final del encuentro.

El conjunto valenciano saltó a la pista agresivo y concentrado. Recibió al CAI con una defensa presionante en toda la pista que ahogó por completó los planes del equipo aragonés y de la mano de Rafa Martínez, que anotó los diez primeros puntos de su equipo, abrió la primera brecha en el marcador.

Con el CAI sin rumbo, Claver cogió el relevo anotador de los locales. Sus 19 puntos en la primera parte alimentaron el marcador de un Power Electronics Valencia hambriento de victorias y obligaron al equipo de Jose Luis Abós a refugiarse en una defensa zonal y en el acierto de Paolo Quinteros desde la línea de 6'75.

Reacción tras el descanso

Sus cuatro triples, tras otros tantos intentos, mantuvieron vivo a un equipo que se había quedado huérfano en ataque tras la lesión de Carlos Cabezas , que se retiró en el primer cuarto y ya no regresó a la pista. Pero el CAI se retiró al vestuario consciente de que el guión del choque le conducía a una dolorosa derrota (52-35, m.20).

Tras el descanso el equipo aragonés reaccionó. Cambió su estructura ofensiva y alejó a sus pívots del aro, lo que complicó la defensa local. Los puntos con tiros lejanos de Hettsheimer y Chubb le permitieron estrechar poco a poco el marcador y castigar psicológicamente a un P ower Electronics Valencia al que comenzaron a pesarle las seis derrotas seguidas que arrastraba. Pero Pesic no dejó que su equipo se desmoronara.

El técnico serbio obligó a los suyos a un nuevo esfuerzo defensivo y, pese a que por momentos el triunfo peligró (70-66, m.34), los valencianos no renunciaron a su filosofía. El premio costó pero llegó. Omar Cook se hizo con el ritmo del choque y los puntos de un hiperactivo Savanovic desatascaron el ataque de un Power Electronics Valencia que con este triunfo mantiene vivo el sueño de remontar su mal inicio y clasificarse para la Copa del Rey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación