Por fin, vía libre en Doce Cantos
El viernes por la tarde se abrió al tráfico esta carretera tras 33 días de unas obras que han costado más de 125.000 euros
Unos días antes de lo previsto, el viernes por la tarde se reestableció, por fin, el tráfico en Doce Cantos, una vez que la obras de arreglo del colector que provocó el hundimiento del muro han finalizado. La calle ha estado cerrada algo más de un mes al tráfico, 33 días que para muchos toledanos se han hecho interminables.
El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, visitaron por la mañana la calle de Doce Cantos en donde se están realizando labores limpieza y de desmontaje de andamios, vallas y la grúa que ha estado trabajando durante estos días en la reconstrucción del muro y de la calzada derrumbada por el efecto de un colector en mal estado.
Finalmente, el tráfico quedó restablecido a las cinco de la tarde. La inversión realizada para el arreglo de Doce Cantos ha ascendido a 125. 000 euros que son asumidos por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado (Tagus). En la intervención se han empleado 600 metros cúbicos de hormigón y se han repuesto más de 100 metros cúbicos de muro —además de arreglar el colector—, según ha comentado el concejal de Gestión de los Servicios, quien ha asegurado que es la obra más compleja que ha tenido que gestionar desde que asumió sus responsabilidades municipales, a pesar de lo cual se ha podido adelantar la reapertura, prevista en un principio para el puente de la Constitución.
En la mañana de ayer se resalizaron los últimos detalles con la reposición de las señales y la limpieza de la vía. Además, se ha aprovechado esta intervención para incluir una isleta en la confluencia de Cervantes con la calle Unión con el objetivo de reordenar la movilidad en esta zona, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Gabriel González explicó que la semana que viene comenzarán las reparaciones en la Senda Ecológica, cortada desde principios de octubre al detectarse los primeros problemas en el muro. Las labores en este lugar podrían prolongarse durante un mes dadas las dificultades de espacio que presenta la zona y la imposibilidad de hacer llegar maquinaria pesada. Rafael Perezagua ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por el resultado de la obra en esta calle y ha adelantado que, tras su reapertura y la reciente puesta en marcha de la Ronda Suroeste, en los próximos días la ciudad va a experimentar una mejora en la intensidad del tráfico rodado.
En este sentido, ha recordado que por Doce Cantos circulan una media diaria de más de 9. 000 vehículos. Los concejales han agradecido la labor de la empresa constructora, Contratas y Viales, de Tagusy de los agentes de Movilidad y Policía Local que han trabajado durante estos días en reducir los tiempos de trabajo y en distribuir la circulación ante el cierre de la principal vía de salida del Casco.
El pasado mes de octubre se derrumbó un muro mientras se estaba trabajando en la reparación de un colector cuyo mal funcionamiento había provocado desprendimientos y obligó al corte de la Senda Ecológica entre Alcántara y la Casa de Diamantista.
Las labores de reparación del colector las estaba realizando la empresa Tagus cuando se produjo el desprendimiento de más de un metro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete