Suscribete a
ABC Premium

entrevista a Antonio González,Ganador del concurso de pinchos

«Siempre creamos pinchos que transmitan sensaciones»

El cocinero vallisoletano del restaurante Los Zagales logró con su «Tigretostón» el primer premio de la sexta edición del Certamen Nacional de Pinchos celebrado en Valladolid

maría espárrago

A base de crema de morcilla huntada en un pan específico, queso y cebolla roja, Antonio González se ha vuelto a hacer grande en la pequeña cocina y demostrar que los pinchos también tienen nombre propio en los fogones. «Tigretostón», esa receta que se remata con un colorido envoltorio que recuerda al clásico pastelito, es la que le ha valido a este cocinero vallisoletano para alzarse con el primer premio del VI Concurso de Pinchos celebrado en la capital del Pisuerga.

—¿Qué supone este premio para usted?

—Un reconocimiento profesional y mucha satisfacción personalmente.Es el premio más importante de mi trayectoria por ganarlo en casa y por ser un galardón nacional.

—Ha sido la VI edición del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid y hasta ahora no había ganado ningún vallisoletano...

—Sí, se trata de la primera vez que un cocinero participante de Valladolid gana. En concreto, tampoco había ganado ningún participante de Castilla y León porque es muy difícil, en este concurso hay mucho nivel de cocina nacional.

—¿Qué nos diría sobre el pincho vencedor?

—Es un pincho impactante, muy en la línea de los que creamos siempre para que transmita sensaciones al cliente. En esta ocasión, la persona cuando lo prueba no sabe si es dulce o salado por su textura. Además, nos recuerda al pastel «Tigretón» que comíamos cuando éramos pequeños y hemos querido transmitir esas mismas sensaciones.

—¿De qué forma se le ocurrió?

—Mi hermano Javier, que también forma parte del equipo de cocina, y yo, pensamos en varias opciones y ésta nos gustó. Empezamos con pan bimbo blanco, luego con pan de centeno y al final conseguimos un tipo que al freirlo se tostara mucho de forma que se parecía al chocolate.

—¿Que características tiene el pincho para que triunfe en el sector de la hostelería?

—El concepto de pincho que hemos creado es ideal para comercializar porque se adapta perfectamente al catering debido a su fácil preparación, también necesita una larga congelación. La tapa es de sabores muy tradicionales pero muy concretos, muy concisos y muy ricos.

—¿Cuánto tiempo le llevó crear este pincho?

—Más de mes y medio tardamos mi hermano Javier y yo en crearlo. Tuvimos que hacer más de veinte pruebas antes de conseguir el pincho perfecto.

—¿Qué nos puede decir sobre el local donde va a ser servido el «Tigrestostón»?

>— Los Zagales es un restaurante muy tradicional y humilde, con tapas muy bonitas. Además, con precios muy asequibles para el cliente. Por último, todo el que acuda se sorprenderá de los productos que ofrecemos en nuestro establecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación