TURF
Victory gana con facilidad el Premio Veil Picard
Malkova, la favorita, fracasó en el Hipódromo de La Zarzuela

Cerca de 3.000 personas han asistido hoy la decimocuarta y penúltima jornada de carreras de la temporada de Otoño 2010 en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid –que finalizará el domingo 21 de noviembre- en la que destacaba sobremanera el Premio Veild Picard, una prueba de 1.800 metros de distancia, destinada a potros y potrancas de dos años, en la que se ha impuesto con facilidad Victory (número 9), de la cuadra Madroños, entrenado por Román Martín y montado por un enrachado Jorge Horcajada, que hoy ha hecho triplete, ganando tres de las cuatro pruebas en las que ha participado. La vencedora, que se había colocado en seis de sus ocho salidas a la pista y que hasta hoy no había logrado la victoria, ha viajado siempre cerca de los punteros para pegar un tirón definitivo a la entrada de la recta que ha dejado sin reacción al resto de sus rivales, entre ellos a Malkova, la gran favorita de los apostantes, y que hoy no ha tenido su día. Sólo Carlsson (2), que tras su espléndido debut con triunfo pinchó en la Copa de Criadores de hace tres semanas, ha reaccionado desde detrás del pelotón y se ha logrado alzar con el segundo puesto.
De esta gran carrera para dos años han salido muy buenos caballos de fondo, que ya con tres años han sido corredores, y en ocasiones ganadores, de las mejores pruebas por encima del doble kilómetro como el Derby, Oaks, Gran Premio de Madrid o Memorial Duque de Toledo.
En las seis carreras de han participado 66 ejemplares, con una media de 11 por carrera. Durante la jornada se han repartido 62.500 euros en premios a los propietarios de los cinco primeros clasificados de cada prueba. En el recinto se han apostado 183.000 euros y se han repartido grandes dividendos, entre los que destaca el trío de la primera carrera 4-11-8, que ha pagado a 4.313 euros por euro apostado.
El resto de carreras de la novena jornada
En la primera carrera, Premio Homenaje a Julio Solera, de entre los 12 participantes de dos años que han corrido 1.200 metros de distancia, ha salido victorioso Padrón (4) con más de dos cuerpos y medio de ventaja sobre el segundo, ofreciendo un dividendo a ganador de 8/1. El potro de la cuadra Perieira -montado por el portugués Gomes-, que venía de pichar en la Copa de Criadores, hoy se ha adaptado magníficamente al sprint de La Zarzuela.
En la segunda carrera, Premio Cuerpo Nacional de Policía, un hándicap de 1.800 metros con 13 participantes, Arapiles (5) ha ganado en un apretadísimo final –por una nariz- a Cañadío (8), que se ha tenido que conformar con la plata. Arapiles, montado por Horcajada, ha tenido un remate espectacular, adelantando a casi todos sus rivales en la recta final. El ganador ha arrojado un dividendo de 10,4/1.
La tercera carrera, Premio Guardia Civil, segunda parte del hándicap dividido de la jornada con 17 participantes que han corrido 1.600 metros, ha sido la prueba más numerosa de la mañana. Draco (10), montado por su propietaria y entrenadora Diana López, ha ganado por más de tres cuerpos de ventaja a Jarana, que ha sido segunda. El dividendo a ganador ha sido de 8,2/1.
En la cuarta carrera, Premio El Mundo en Orbyt, primera parte del hándicap anterior y disputado en la misma distancia, de entre los 12 participantes ha logrado la victoria en el último tranco Preciados (1) -otra vez con la eficaz monta del jockey Horcajada-, que ha batido a Muñeca Brava y a John Fitgerald, segundo y tercero, respectivamente. El dividendo a ganador ha superado los 9 euros por euro apostado.
En la sexta carrera, Premio Cadena Ser, una prueba destinada a jinetes aficionados con 15 participantes que han cubierto 1.600 metros de distancia, Zona Cero (12), con la monta de Pablo Gredilla, ha dado la sorpresa al imponerse por más de un cuerpo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete