Reclaman a Fomento el mantenimiento del ferrocarril convencional
En la marcha participaron también los alcaldes de Utiel y Camporrobles (Valencia)
CUENCA.
Unas 2.500 personas, según los organizadores, y entre 1.000 y 1.500 según la Policía Local de Cuenca participaron ayer en la manifestación convocada por las plataformas en defensa del tren de Cuenca para demandar al Ministerio de Fomento el mantenimiento de la línea del ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, dado que «temen» que desaparezca cuando entre en servicio el tren de alta velocidad el próximo 19 de diciembre.
Para que no sea así consideran necesario que el Consejo de Ministros la declare de «interés público» el próximo 30 de noviembre y han pedido incluso una reunión con los responsables ministeriales, según explicó el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, Héctor García.
La marcha partió a las 12.00 horas de la estación del Ferrocarril de Cuenca y terminó alrededor de una hora y media después en la Plaza de España, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde los convocantes leyeron un manifiesto.
PP, PSOE e IU
A la cita asistieron representantes del PSOE, como la vicesecretaria del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba y otros miembros de la ejecutiva local como Salvador Barambio, Elena Carrasco o Inmaculada Cruz, estas dos últimas con responsabilidades en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Alcalde de Utiel
También la presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García; el secretario provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; la senadora popular, Marina Moya; el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido y el alcalde de Huete, Fernando Romero. Incluso llegaron unas doscientas personas de Utiel y Camporrobles, de Valencia, encabezadas por sus alcaldes, José Luis Ramírez y Gerardo Gómez, respectivamente, quienes reclamaron la línea porque su eliminación es «una injusticia total» y porque no quieren quedarse «incomunicados» con la provincia de Cuenca.
No faltó tampoco el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Agustín Tello, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, el colectivo republicano, el sindicato CC.OO. o Cuenca en Bici. «Cada día perdemos algo: ahora nos toca el tren», «Sin el tren La Alcarria se hunde», «Nuestro tren no tiene color político», «Ni hay voluntad ni hay sensibilidad política», «Utiel y Camporrobles, tren es igual a futuro, no paréis el futuro» o «Huete necesita el tren»son algunos de los mensajes» son algunos de los mensajes que mediante pancartas trasladaron ayer los manifestantes a la ciudadanía por las calles de Cuenca durante la marcha, que podría no ser la última.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete