Metallica, primera confirmación para Rock in Rio 2011
El festival regresará a su ciudad de origen, Río de Janeiro, entre los días 23 de septiembre y 2 de octubre del año 2011
![Metallica, primera confirmación para Rock in Rio 2011](https://s1.abcstatics.com/Media/201011/10/metallica--478x270.jpg)
La banda estadounidense Metallica se ha convertido en el primer grupo internacional confirmado para el festival Rock in Rio que, tras su paso por Lisboa y Madrid , regresará a su ciudad de origen, Río de Janeiro, e ntre los días 23 de septiembre y 2 de octubre del año 2011 .
El festival, que también contará con la presencia de los dos grupos de música metal más importantes de Brasil, Sepultura y Angra , reunirá de nuevo "a los nombres más grandes del rock y el pop mundial" y formaciones clásicas y contemporáneas, según informa la organización.
Formada hace casi 30 años y con nueve premios Grammy en la buchaca, Metallica se convirtió el grupo más votado por el público en la selección de artistas para Rock in Rio 2011 y los melómanos de todo el mundo podrán disfrutar de su música en la tercera noche del festival.
A lo largo de su historia, el festival ha reunido a alrededor de cinco millones de personas y ha generado, durante los últimos diez años, unos cinco millones de euros en beneficios, que han sido destinados a la promoción de diversos proyectos socioambientales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete