GOLF Andalucía Valderrama Masters
Lee Westwood, al fin número uno
Tiger Woods pierde el reinado universal después de 281 semanas consecutivas

Parece increíble que entre dos golfistas que no juegan, uno le gane la partida al otro. Pero las normas que rigen el ránking mundial son tan complejas que permiten esas paradojas y muchas más. De modo que Lee Westwood, convaleciente de una lesión en un pie y que lleva tres semanas de baja, será desde hoy el nuevo número uno al sumar más puntos en los dos últimos años que un Tiger Woods que también lleva sin competir casi dos meses en torneos computables.
El caso del jugador inglés es digno de elogio, pues después de ser el número uno europeo en 2000, entró en un bache que le arrastró hasta el puesto 266 universal tres años después. Pero el héroe de la Ryder Cup siguió perseverando y, gracias a unas dos últimas campañas sensacionales, le dio la vuelta a la tortilla. La anterior quedó tercero en dos «majors» («British» y PGA), logró dos triunfos (Portugal y Dubai) y recuperó el entorchado europeo. Y en ésta ha quedado segundo en dos grandes (Masters y Británico) y ha vencido en Estados Unidos después de doce años. En suma, muchos puntos sumados y un premio merecido a su prolífica carrera (31 triunfos internacionales, dos lideratos europeos y seis ediciones de la Ryder).
McDowell, ganador
El gran favorito para el triunfo en Valderrama no falló (-3), a pesar del viento que sopló terriblemente en Sotogrande. El norirlandés superó por dos golpes a Kjedlsen, Maybin y McGrane. Los españoles estuvieron cerca, con Jiménez séptimo y un gran Olazábal y García, décimos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete