Suscribete a
ABC Premium

Angry Birds, el juego de iPhone que hizo ricos a sus editores

La versión para el dispositivo de Apple de este videojuego ha vendido más de 6,5 millones de copias desde diciembre

READWRITEWEB.ES

Cuando surgió la noticia de que Electronic Arts había comprado Chillingo, el editor del exitoso juego Angry Birds, por unos 20 millones de dólares (14 millones de euros), parecía que el gigante de los videojuegos había hecho un gran negocio, ya que la versión para iPhone de este videojuego ha vendido más de 6,5 millones de copias desde diciembre. La mayoría de las noticias relacionaban la compra con Angry Birds, sin embargo sus derechos no están incluidos.

Desde Rovio Mobile, empresa desarrolladora de Angry Birds, rápidamente se aclaró la noticia, mediante Twitter, asegurando que ellos no han sido vendidos a EA y que mantienen el control total de los derechos de Angry Birds.

En una entrevista con Alexia Tsotsis de , Rovio explica que sólo unieron fuerzas con Chillingo para editar la primera integración para iPhone/iPad y que no volverán “a usar Chillingo”.

Si EA no se hace con los derechos de , los 20 millones invertidos en Chillingo parecen tener otros motivos. Chillingo edita varios títulos de desarrolladores externos, como Cut the Rope. Chillingo también tiene la plataforma de desarrollo de videojuegos llamada Crystal.

De acuerdo con una portavoz de EA, “Al adquirir Chillingo, EA Mobile aumenta su liderazgo en la plataforma de Apple, al mismo tiempo que reafirma su posición como el editor de entretenimiento wireless líder en el mundo”.

Para “reafirmar esta posición”, EA ha invertido recientemente grandes cantidades de dinero en el emergente mercado de los juegos sociales, la compra de Playfish a finales de 2009 por 275 millones de dólares (196 millones de euros) es un ejemplo. Y la compañía claramente espera lograr un buen posicionamiento en este sector, no sólo con el desarrollo de nuevos juegos sociales, sino utilizando sus redes sociales para aumentar el interés en otros títulos. EA evidentemente continuará lanzando sus juegos tradicionales, incluyendo Madden NFL, Los Sims y Medal of Honor.

EA ha logrado 96 millones de dólares (68 millones de dólares) de beneficios en el primer trimestre de este año después de registrar unas pérdidas de 234 millones de dólares (166 millones de dólares) el año pasado, la mejora está relacionada, en parte, con los ingresos en juegos sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación