HÍPICA
El Gran Premio de la Hispanidad coronará al mejor caballo millero
El hipódromo de La Zarzuela acojerá el domingo esta prueba de máxima categoría, que repartirá 41.400 euros
El próximo domingo 10 de octubre se disputará en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid la novena jornada de carreras de la temporada de Otoño 2010, en la que destaca sobremanera el Gran Premio de La Hispanidad, carrera de categoría A, y que coronará al mejor caballo millero de esta temporada y repartirá más de 41.000 euros a los propietarios de los cinco primeros clasificados.
En las seis carreras del domingo correrán 76 ejemplares, con una media de más de 12 por carrera. Durante la jornada se repartirán 86.500 euros en premios a los propietarios de los cinco primeros clasificados de cada prueba.
El próximo domingo se correrán otros dos grandes premios: el Gran Criterium, para coronar al mejor potro de dos años en la distancia de 1.600 metros, y el Memorial Duque de Toledo, la carrera más importante del otoño.
En la quinta carrera, Gran Premio de la Hispanidad, se verán las caras siete caballos especializados en la milla -1.600 metros- para dilucidar quién es el mejor caballo en la temporada de otoño sobre esta distancia. La carrera cuenta con cuatro grandes candidatos:
Los favoritos
Silverside, el ejemplar de cuatro años entrenado por Mauri Delcher, ganó el Hispanidad 2009 batiendo a Lorgan; en el último año ha vencido también el Premio Carudel, ha llegado segundo –por detrás de Shumookh, su rival el domingo- en el Premio del Gobierno Vasco en San Sebastián, y ha conseguido un brillante cuarto puesto en una carrera de grupo II celebrada el pasado mes de septiembre en Estambul. En invierno corrió varias carreras en Dubai, por lo que lleva una temporada muy intensa, quizá su único punto débil.
Shumookh, caballo de siete años entrenado por Teo Callejo, viene de batir al favorito Silverside en el Gran Premio del Gobierno Vasco en San Sebastián. En primavera fue segundo en el Premio Carudel. Está en un magnífico estado de forma y, aunque ya ganó el Premio de la Hispanidad en 2008, es un caballo al que le gusta más la pista de San Sebastián que la de Madrid. En todo caso, es un gran candidato al triunfo y, dn caso de perder, venderá cara su derrota.
Vagabond Shoes, el potro de tres años de la preparación de Yan Durepaire, lleva tres victorias en sus últimas cuatro salidas a la pista; ha sido un potro un poco tardío en su desarrollo. Salió victorioso de la preparatoria del Hispanidad hace tres semanas sin estar en plena forma. Se espera mucho de él e intentará pelear por la victoria.
Ariete Arrollador, otro de los potros de tres años de la carrera, está entrenado por Guillermo Arizcorreta. En su haber tiene el haber ganado la Poule de Potros, batiendo a los mejores ejemplares de su generación en la hierba madrileña. Tras una carrera buena en Francia a finales de junio, reapareció en Madrid en la carrera preparatoria del Hispanidad, donde llegó segundo de Vagabond Shoes, portando dos kilos más que su rival, una desventaja que el domingo no tendrá, ya que ambos potros correrán a pesos iguales (56.5 kilos).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete