Suscríbete a
ABC Premium

tenis

Nadal pasa apuros en Tokio

Después de haber pasado una temporada ideal en la que lo ha ganado casi todo es hora del relax, aunque sea de forma inconsciente

ap.

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Anda Rafa Nadal por Asia con disfraces por aquí, turismo por allá, y jugando al tenis en medio de ambas cosas. En Bangkok le eliminó Guillermo García López y ha tenido problemas con Giraldo en la primera ronda de Tokio, al que ha ganado por un doble 6-4. Si piensan que no es normal se equivocan: es normal. Rafa ya ha hecho la temporada, quiera o no, diga lo que diga. Ha ganado tres de los cuatro Grand Slam y llega a estos torneos de la gira asiática con una marcha, o dos, mas cortas que antes.

No importa que él diga que no, lo que sucede es que no se da cuenta porque es algo instintivo. La mente piensa que el trabajo ya está hecho por lo que bajas tu intensidad un pelo, sólo un pelo. Y es suficiente para que te gane el 50 del mundo y te ponga en aprietos uno que está en las profundidades. Lo más probable es que Rafa no gane nada de aquí a final de año. Ese grado mínimo le resta posibilidades ante jugadores que están en blanco o que aún tienen cuentas que saldar consigo mismos. Es igual, les ha superado a todos de cabo a rabo. Su trabajo ya está hecho, y con matrícula de honor. Ahora toca disfrutar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación