Netanyahu pide moderación a los colonos
El primer ministro israelí quiere evitar conflictos ante el fin de la moratoria parcial a la construcción en las colonias judías en el territorio palestino ocupado de Cisjordania
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado a los colonos a actuar con moderación para evitar conflictos ante el fin, la medianoche de este domingo, de la moratoria parcial a la construcción en las colonias judías en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
El jefe del gobierno pidió tanto a las organizaciones colonas como a los grupos de la derecha y extrema derecha que "muestren moderación y responsabilidad hoy y más adelante, al igual que han hecho durante los diez meses que ha durado la congelación de la construcción en los asentamientos", informó el servicio de noticias israelí Ynet.
Según esta fuente, Netanyahu ha pedido a sus ministros que no hagan declaraciones públicas sobre el fin de la moratoria, para evitar provocar a los palestinos, que amenazan con abandonar las negociaciones de paz iniciadas este mes si se reanuda la construcción en las colonias.
También ha solicitado a las organizaciones colonas y de la derecha nacionalista, algunas de las cuales habían programado diversos actos para hoy que minimicen las celebraciones.
Los colonos instalaron hace días una veintena de caravanas y viviendas móviles en la zona y esperan que cientos de personas acudan al acto, en el que participarán tractores, hormigoneras y otros equipos de construcción para dejar claras sus intenciones de reiniciar la construcción.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete