Suscribete a
ABC Premium

Tapones para los oídos contra el ruido que generará el «cigarrón»

Este fenómeno surgirá si los fumadores tienen que salir del local para fumar en la calle

A.P.H.

E. BUSTOS

TOLEDO

Ante los continuos intentos por parte del Ministerio de Sanidad de endurecer la actual Ley Antitabaco, antes de fin de año, mediante la prohibición completa de fumar en los espacios públicos cerrados, muchos hosteleros ya han alertado de las consecuencias negativas, tales como el cierre de establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo, que esta prohibición total del tabaquismo conllevaría para su negocio. Pero ahora un nuevo fenómeno social se suma a estas consecuencias: «el cigarrón».

Este nueva palabra de analogía léxica similar al «botellón» pero con la diferencia de que éste último se hace de mutuo propio y el «cigarrón» lo provocaría una ley, sería el resultado de los conflictos que se generarían cuando los fumadores y sus acompañantes no encuentren zonas habilitadas para fumar en los locales de ocio y restauración. Una prohibición que haría que los clientes salieran a la calle con sus consumiciones y fumaran en las puertas de los establecimientos e inmediaciones del local.

Ante esta situación, el «Club de Fumadores por la Tolerancia», plataforma en contra del endurecimiento de la Ley Antitabaco, repartió ayer tapones a todos los vecinos del barrio de Santa Teresa con la idea de apoyar a esos vecinos que están temiendo un incremento de contaminación ambiental en sus viviendas.

Asimismo, esta entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro ha puesto en marcha una plataforma en internet www.prohibidoprohibir.org cuyo objetivo principal es juntar a todos los fumadores mayores de edad, internautas, para recoger firmas en contra del endurecimiento de la ley anunciada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

En este sentido, el portavoz de la plataforma, Javier Blanco señaló que «nuestra propuesta es que se respete la actual ley, ya que hay un 60% de hostelería libre de humo, con zonas habilitadas para fumadores y no fumadores. La ministra debería buscar un modelo intermedio que respete al no fumador y al fumador»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación