«No creo que sea el mejor deportista español, sería una gran arrogancia»
Nadal se muestra optimista a su llegada a España pero cauto con respecto a las posibilidades de sus rivales para superarlo

El flamante vencedor del US Open , Rafael Nadal, ha declarado a su llegada a España que se siente «muy feliz» por la consecución de los cuatro títulos del Grand Slam y que, actualmente, su «mayor ilusión» es intentar seguir ganando torneos.
El manacorense ha rechazado en rueda de prensa que sea «el mejor deportista español de la historia». «Decirlo sería una arrogancia bastante grande», ha sentenciado.
Nadal ha tirado de modestia para afirmar rotundamente que, pese a su dominio en los grandes torneos de este año, no considera que sus rivales estén perdiendo fuerza: «No creo que Federer se haya estancado, a todos nos gustaría estancarnos como él», en referencia a todos los títulos que ha ganado este año el suizo.
También ha llegado a afirmar que, en Nueva York, hubo muchos que decían que Federer estaba haciendo el mejor tenis de su vida y que «él era el principal favorito para ganar el torneo».
El tenista español, que también alabó a otros jugadores como Djokovic o Soderling, ha resaltado la mejora de su saque como una de las principales claves de su victoria en EE.UU.. Ésta vino como consecuencia de una modificación en el «grip» (la empuñadura) de su raqueta.
«Decidí cambiar el grip de la raqueta y, por suerte, fue bien. Por eso, desde el primer día, empecé a sacar mejor», ha indicado en una comparecencia en la que se ha mostrado visiblemente cansado después de su viaja desde Estados Unidos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete