Las temperaturas bajarán hasta siete grados
La entrada de una masa de aire frío por el noroeste peninsular provocará lluvias y una bajada del mercurio

La entrada de una masa de aire frío por el noroeste peninsular a lo largo de este lunes provocará lluvias y bajada de temperaturas de hasta cinco ó siete grados, que se generalizará en toda la Península aunque de forma más leve.
No obstante, el jueves volverá la estabilidad y los termómetros se recuperarán durante el fin de semana hasta los valores registrados en los últimos días. Así lo ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera, a la vez que ha destacado que, de esta forma, se demuestra que ya se acerca el otoño "poco a poco" .
Concretamente, ha detallado que las temperaturas máximas descenderán hasta siete grados en el norte, cinco ó seis grados en el centro, y de cuatro a cinco en Andalucía. En cambio, ha subrayado que en el Mediterráneo se mantendrán. "Hoy se inicia un cambio de tiempo con la entrada por el noroeste de una vaguada atlántica de aire fresco y también con un frente frío asociado, que va a dar precipitaciones, que ya han empezado por Galicia, y las darán durante hoy y mañana en la mitad de la Península; más abundantes cuanto más al norte.
En cambio, en el sur no se producirá ningún fenómeno, aparte de la leve bajada de temperaturas" , ha añadido. En este sentido, ha destacado que hasta el jueves podrían registrarse fuertes tormentas en el Cantábrico y en la zona de los Pirineos, especialmente el miércoles, con precipitaciones "acusadas" en la mitad norte. Igualmente, ha apuntado que en algunas zonas estas lluvias y la bajada de temperaturas podrían ir acompañadas de viento, bastante importante en los litorales de Galicia y en el Cantábrico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete