Suscribete a
ABC Premium

Rajoy, a los nacionalistas: «Ninguna identidad pierde fuerza por formar parte de una corriente común»

El líder del PP ha recalcado hoy en Santiago el compromiso del partido con España y su «fe en la nación»

E. amado

Acompañado por la plana mayor de su formación, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aprovechado hoy su intervención en la ofrenda a Santiago para recalcar hasta en cinco ocasiones el compromiso de su partido con la unidad de España. Sentado en un banco junto a Manuel Fraga, María Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo, Rajoy ha pedido protección al Santo en un contexto de dificultad en que «España busca una senda de unidad que la haga fuerte frente a las adversidades» .

Durante su alocución, Rajoy ha esgrimido que «la gran convicción del PP es que España es una realidad» y ha lanzado un aviso para navegantes a los nacionalistas: «Ninguna identidad pierde fuerza por formar parte de una corriente común». El presidente del PP ha defendido además el «compromiso de la familia popular con España» y su «fe indeclinable en el porvenir de la nación». Por último, ha recalcado la necesidad de «hacer de la política una tarea noble y al servicio del tiempo».

Para Rajoy, el comunicado de ETA «no tiene ningún valor y no cambia nada»

Tras realizar la foto de familia en la Plaza del Obradoiro y celebrar la reunión del comité ejecutivo nacional, Rajoy ha respondido al comunicado de ETA del pasado domingo asegurando que «la posición del PP es la de siempre: El único comunicado que nos importa es el que anuncia su disolución y el fin del terrorismo». Para el líder popular, el mensaje difundido por la BBC «no tiene ningún valor y no cambia nada». También ha asegurado que «ni el presidente, ni nadie del gobierno, ni del partido socialista» ha contactado con él a raíz del mismo.

Rajoy ha dedicado la mayor parte del comité ejecutivo nacional a los problemas de financiación en comunidades y ayuntamientos, de los que culpó a los desfases presupuestarios del ejecutivo central. La formación, avanzó, celebrará este mes en Madrid una reunión de dirigentes locales y regionales del PP para abordar esta problemática.

También se negó a responder al 'haragán' que Alfonso Guerra le dedicó en Rodiezmo : “Es difícil responder a quien no se ha escuchado”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación