Suscribete a
ABC Premium

Toledo, ciudad con glamour

Toledo, atendiendo a su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad, suele ser sinónimo de arte, cultura e historia. Pero próximamente lo será del glamour. La gala final de Miss España y la boda de Rafael Medina. duque de Feria, con Laura Vecino, marcarán la agenda social en España.

ABC

A. M.A. M.

El final del verano y el comienzo del otoño nos traerá desde el punto de vista informativo el comienzo de un curso político de lo más tenso, como corresponde a unas perspectivas electorales ajustadas. Aparte de la batalla por Toledo, la contienda entre el presidente regional, José María Barreda, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, marcará en más de una ocasión la agenda incluso nacional.

Pero no sólo de política vive el hombre y lo que es seguro es que el nombre de la ciudad de Toledo va a tener próximamente mucho más repercusión mediática a cuenta de otros acontecimientos que tienen más que ver con la vida social más glamourosa. Ni de lejos, las cuitas políticas van a concentrar en Toledo tanto medio de comunicación ni más horas de televisión que dos acontecimientos que tendrán como escenario algunos de los edificios históricos de más renombre. Primero, el 25 de septiembre, la gala final del certamen de Miss España y para rematar, el 16 de octubre, una de las bodas del año, en la que contraerán matrimonio Rafael Medina, duque de Feria, y la arquitecta bilbaína y directora de estilismo de la firma Mango, Laura Vecino.

Concurso Miss España

El empeño y el esfuerzo del diseñador y empresario Félix Ramiro han hecho posible que Toledo, por primera vez en su historia, albergue el próximo 25 de septiembre la gala final del concurso Miss España. Y además lo hace cuando se cumple una efeméride tan redonda como son los cincuenta años de este concurso de belleza. Durante siete días la ciudad acogerá no sólo a las 52 participantes, sino a las más de trescientas personas que conforman la organización del evento, además de representantes de más de ochenta medios de comunicación de toda España.

Antes de llegar a Toledo, el día 15 las 52 jóvenes aspirantes al trono de Miss España se reunirán en Madrid y no será hasta el día 18 cuando se desplacen a la capital toledana para alojarse en el Hotel Cigarral El Bosque.

A partir de ese día realizarán numerosas actividades. El lunes, día 20, serán recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde, Emiliano García-Page, y en los días sucesivos realizarán visitas turísticas por la ciudad, algunas de ellas nocturnas, y también por varias ciudades y pueblos de la región.

Para el día 23 está prevista la gran cena de gala en el Hotel Cigarral El Bosque, con asistencia de familiares de las participantes, autoridades, prensa y jurado. Durante la misma se darán algunos premios, como el de Miss Elegancia o Miss Félix Ramiro, como patrocinador de la gala.

El día 24 tendrá lugar el ensayo general de la gala, que tendrá como escenario la plaza del Ayuntamiento, con pruebas de sonido, iluminación y escenografía. A partir de las 21 horas del día 25 comenzará el gran momento del concurso. Como es costumbre, el jurado deberá calificar a las participantes tras el desfile con traje de baño, ropa de sport y vestido de fiesta. Para la ocasión se montará un gran escenario metálico cuya imagen de fondo será la propia fachada del Ayuntamiento, de forma que las misses empezarán su desfile como si salieran del interior del Consistorio. Aparte del escenario se montará una gran pasarela a lo ancho de la plaza que pueda acoger a la vez a todas las participantes. En la plaza se instalarán unas 1.200 sillas que ocuparán los invitados, ya que sólo podrán acceder aquellas personas que previamente hayan recibido la invitación.

Después del primer pase, el jurado elegirá a las primeras veinte finalistas, que, tras otra votación, se quedarán en doce, entre las que será elegida Miss España y primera y segunda dama. Hay que apuntar que las doce finalistas vestirán en su pase modelos diseñados por Félix Ramiro.

Aparte del pase de modelos, la gala incluye actuaciones musicales de primera fila y en directo. Salvo cambios, la organización tiene previsto contar con las actuaciones de Raúl, Cómplices, La Unión y Estopa.

La boda del año

En el ámbito de la prensa del corazón no hay en el calendario una boda con más glamour y expectación en toda España como la que protagonizarán en Toledo Rafael Medina, hijo del difunto duque de feria y de Nati Abascal, y Laura Vecino. Frustrados las iniciales intenciones de celebrar la ceremonia religiosa en el altar mayor de la catedral de Sevilla, y descartada la opción de la iglesia de El Salvador de esta ciudad, finalmente se ha decidido que la ceremonia tenga lugar el 16 de otubre, a la una de la tarde, en la capilla del Hospital de Talavera, propiedad de la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli, en cuyo panteón reposan los restos del padre del novio.

Fue en este mismo recinto donde el 27 de junio de 2008 se celebró una de las bodas más notorias del año, la de Amelia Bono, hija de José Bono y Ana Rodríguez, hoy separados, y Manuel Martos, hijo de Raphael y Natalia Figueroa.

Precisamente el pasado viernes se desplazó a Toledo la pareja de novios, Rafael Medina y Laura Vecino, con el objetivo de ir ultimando los pormenores de la ceremonia. Este enlace ha levantado tanta expectación, y en el que Nati Abascal estará muy encima, que no se quiere que se escape ningún detalle que desluzca un enlace en el que en los patios del Hospital Tavera se darán cita más de setecientos invitados.

En la visita del pasado viernes a Toledo con técnicos y responsables del Ayuntamiento se concretaron los aspectos relacionados con la organización del tráfico en toda la zona y el estacionamiento de los numerosos vehículos que llegarán a la ciudad. Según ha podido saber ABC, la Policía Local dispondrá de un servicio de tráfico que controle y regule el tráfico de vehículos de llegada y salida ese sábado 16 de octubre a la zona de Tavera. También se ha aconsejado a la pareja que se informe debidamente a los invitados de los aparcamientos más próximos, como el de los juzgados o el de Recaredo.

Es seguro que el enlace entre el duque de Feria y Laura Vecino va a concentrar en Toledo a todo lo más granado de la habitual nómina de la prensa del corazón, y por ende a decenas de medios de comunicación de cobertura nacional.

Tras al ceremonia religiosa en el Hospital de Tavera, perteneciente a la Fundación Duque de Medinaceli, cuyo título es propiedad de al abuela paterna de Rafael Medina, que heredará su tía Ana, actual condesa de Ofalia, los numerosos invitados se desplazarán para la correspondiente comida al cercano Cigarral del Ángel, propiedad de la aseguradora Soliss, según señalaron ayer a ABC fuentes del sector hostelero de Toledo. Al parecer, el menú ya habría sido escogido por el afamado restaurante Alfonso, de Jerez, que ya ha servido a la familia Medina en otras ocasiones.

En ese caso, el guión de la boda del año seguiría el que ya se desarrolló durante el enlace entre una de las hijas de Bono y el hijo de Raphael. En ese caso, tras la ceremonia religiosa en Tavera los invitados se desplazaron hasta el Cigarral del Ángel, donde disfrutaron de una fiesta hasta el amanecer del día siguiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación