Una explosión causa el pánico en Faura
La detonación de una caja de cohetes durante las fiestas provoca veinticinco heridos
La explosión de una caja que contenía material pirotécnico provocó el pánico entre las personas que asistían la noche del sábado a las fiestas patronales de la localidad valenciana de Faura. La deflagración, provocada por una chispa que prendió la pólvora, provocó un total de veinticinco heridos leves, aunque ninguna de ellos de consideración grave.
De hecho, los servicios mediáticos presentes en la zona de los hechos atendieron a todos lo afectados. La peor parte se la llevó una mujer que, huyendo de los artefactos pirotécnicos, se fracturó un pie.
La explosión de la caja de cohetes tuvo lugar antes de la celebración de un festejo pirotécnico, según confirmaron ayer fuentes policiales y sanitarias. El accidente ocurrió en el cruce de las calles Santa Bárbara y Mestre Giner de la citada localidad de la comarca del Camp de Morvedre, que estos días celebra sus fiestas patronales.
Al parecer, según aseguraron ayer fuentes municipales, las chispas desprendidas por otros artefactos alcanzaron la caja de cohetes provocando su explosión. Los heridos, aquejados en su mayoría de quemaduras leves y contusiones provocadas, fueron atendidos en el lugar de los hechos por una ambulancia que formaba parte del dispositivo especial desplegado por el Ayuntamiento para las fiestas, que continuaron cuando fueron evacuados todos los heridos.
Segundo sobresalto
Se trata del segundo incidente en los festejos de la pequeña localidad valenciana después de que justo una semana antes tres vecinas resultaran heridas de diferente consideración al ser embestidas por un toro durante la celebración de los «bous al carrer».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete