La prórroga de la ayuda a los parados beneficiará a otras 219.242 personas
Con el alargamiento de la subvención, el coste para las arcas estatales de los 426 euros al mes será de 420 millones
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha confirmado que el Consejo de Ministros celebrado hoy ha prorrogado la ayuda de 426 euros al mes para parados que han agotado su prestación por desempleo. Según ha dicho Corbacho, este alargamiento por otros seis meses de la prestación extraordinaria costará a las arcas estatales 420 millones de euros.
Por otra parte, también ha dicho Corbacho que de todos losb eneficiarios de los 426 euros para desempleados que se han quedado sin cobertura, sólo el 30,7% de los beneficiados (189.000) encontró trabajo.
Según ha asegurado el propio ministro, esta ayuda ya ha beneficiado a más de 600.000 personas desde que se pusiera en marcha. Las condiciones para percibir esta ayuda seguirán siendo: personas desempleadas menores de 30 años, las mayores de 45, y quienes se encuentren entre los 30 y los 45 y tengan responsabilidades familiares, siempre que cumplan las condiciones y requisitos establecidos en la ley. La prórroga afectará exclusivamente a los trabajadores que extingan por agotamiento la prestación contributiva o los subsidios por desempleo entre el 16 agosto de 2010 y el 15 de febrero de 2011, ambos inclusive. Los que ahora mismo están percibiendo la prestación dejarán de hacerlo cuando transcurran los seis meses.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete