premier league
El Tottenham baja de las nubes al City
Empate sin goles en el estreno del equipo que más se ha gastado en fichajes, 116 millones

El mercado de fichajes de esta temporada ha estado marcado por la crisis económica mundial, excepto para el Manchester City. Bajo el paraguas financiero del jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan, ha construido una plantilla repleta de estrellas que, sin embargo, ayer no llegaron ni a encenderse en el partido inaugural de la Premier League. En fútbol, el dinero no es sinónimo de éxito y el equipo de Roberto Mancini lo puso de nuevo de manifiesto en su visita al Tottenham. Los 116 millones de euros invertidos no resultaron aval suficiente para que su nómina de «cracks», incluido su campeón mundial David Silva, pudieran batir la portería londinense.
El canario, que jugó de inicio y disputó los noventa minutos con su nuevo equipo, tuvo un papel discreto al igual que sus compañeros, que se vieron desbordados por los «spurs», en especial durante el primer tiempo. Curiosamente, un jugador nacido en las Islas fue el mejor del City. Joe Hart, al que Fabio Capello le negó una oportunidad en el Mundial de Sudáfrica a pesar de los evidentes problemas en la portería inglesa, estuvo inconmensurable y se convirtió en el protagonista del duelo al conseguir mantener su marco a cero.
La mejoría de los de Mancini en la segunda mitad no fue suficiente para evitar que el Tottenham, que en el último partido de la pasada temporada le arrebató la cuarta plaza y le dejó sin plaza en la Liga de Campeones, le volviera a dar un nuevo disgusto que frenó la euforia de los «citizens».
Como líder provisional se situó el vigente campeón, el Chelsea, que endosó seis tantos al West Bromwich Albion, en el que se estrenaba el ex atlético Pablo Ibáñez. Drogba demostró que conserva su olfato asesino y firmó el primer «hat trick» de la temporada. La otra gran goleada la protagonizó un recién ascendido, el Blackpool, que ganó (0-4) al modesto Wigan. Después de cuarenta años de ausencia en la máxima categoría, reapareció para dar un revolcón al cuadro dirigido por Roberto Martínez.
Otro tanteo abultado lo protagonizaron los villanos del Aston. Downing, Petrov y el internacional inglés Milner firmaron el triunfo en su estadio frente al West Ham y confirmaron que el club de Birmingham aspira a hacer algo grande esta temporada. Un objetivo para el que podría perder al propio Milner, al que pretende el Manchester City y cuyo fichaje se prevé cerrar antes de que concluya el mercado de traspasos, el 31 de agosto.
Otros dos equipos, el Blackburn y Wolverhampton, fueron capaces de ganar sus compromisos al imponerse por la mínima al Everton (1-0) y al Stoke (2-1) en sus respectivos compromisos. Bolton y Fulham empataron sin goles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete