Suscribete a
ABC Premium

Medvédev levanta el estado de emergencia a tres regiones afectadas por las llamas

Los fuegos alrededor de Moscú se reducen en un 25% y en toda Rusia un 11% en la última jornada

Medvédev levanta el estado de emergencia a tres regiones afectadas por las llamas efe

agencias

El presidente ruso, Dimitri Medvédev , ha levantado este jueves el estado de emergencia en tres de las siete regiones afectadas por los incendios forestales. «Se ha suspendido el estado de emergencia en las regiones de Voronezh y Vladimir y en la república de Mari El», anunció la portavoz presidencial, Natalia Timakova, ante los periodistas, en la región agrícola de Rostov, a 1. 200 kilómetros al sur de Moscú. Según dijo, la situación en estas regiones ha mejorado de forma significativa.

Por su parte, el presidente ha declarado que «muchos agricultores están al borde de la bancarrota por la pérdida de las cosechas», tras afirmar que un cuarto de la siembra de grano se ha perdido, lo que ha obligado a Rusia a suspender las exportaciones a partir del 15 de agosto.

Menos humos

Como buena noticia, el área afectada por los incendios forestales en las afueras de Moscú disminuyó en más del 25 por ciento, informó hoy el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. Según él, en las últimas veinticuatro horas la superficie castigada por el fuego en las inmediaciones de Moscú se redujo de 174 a 126 hectáreas, y en toda Rusia la superficie afectada se redujo en más de 10.000 hectáreas, o más de un 11 por ciento, respecto de la jornada anterior.

Por segundo día consecutivo los moscovitas pueden disfrutar hoy de un aire libre de humo, aunque los meteorólogos han advertido de que la situación podría empeorar el próximo fin de semana, si cesa el viento o cambia su dirección.

Por su parte, el Servicio Federal de Meteorología reiteró hoy que los incendios forestales no han provocado un aumento de la radiación en las zonas contaminadas por la catástrofe de la planta nuclear de Chernóbil , en abril de 1986, ni han propagado la contaminación a otras áreas. Ecólogos independientes han advertido de que los incendios forestales, dependiendo de las condiciones del tiempo, pueden propagar las sustancias radiactivas a cientos de kilómetros de distancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación