ACUERDO EN EE.UU.
Unilever y «Mad men» reinventan la publicidad
El «product placement» ha dado un paso adelante en la serie «Mad men» (que en España emiten Cuatro y Canal+). La cadena estadounidense AMC, que ya ofrece la cuarta temporada de esta producción ambientada en la América de los años sesenta, ha llegado a un acuerdo con el gigante Unilever, propietario de más de 400 marcas. Compañías como BMW y Clorox ya habían creado anuncios específicos para emitirlos en los intermedios de la serie. La alianza con Unilever va mucho más allá e incluye a varias marcas: por un lado, algunas podrán verse en los trece capítulos de la última temporada de «Mad men» y no sólo de forma accidental, sino también como clientes de la ficticia agencia Sterling Cooper Draper Pryce; por otro lado, seis de estas marcas aparecerán también en las interrupciones publicitarias, en anuncios rodados con estética sesentera. Dove, elegida para abrir fuego con esta estrategia comercial ya ha emitido su primer «spot». Le seguirán Breyers, Hellmann’s, Klondike, Suave y
Vaseline. La agencia responsable se llama Mindshare Entertainment.
Cada anuncio está ambientado en 1964 y pensado como una especie de parodia del trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete