Suscríbete a
ABC Premium

TRADICIÓN «DEL PASADO»

En la plaza de Tarragona no habrá toros, pero sí «castellers»

ABC

ESTHER VALENZUELA

La Plaza de Toros de Tarragona, ahora llamada Tarraco Arena Plaça (TAP), reabre este fin de semana en una jornada de puertas abiertas después de un largo tiempo de obras de rehabilitación. No obstante, la remodelación también ha supuesto un cambio en la utilidad de dicho equipamiento.

El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, descartó ayer celebrar en ese lugar ninguna corrida a pesar de que la nueva ley aprobada por el Parlament no entra en vigor hasta el año 2012. A su juicio, las corridas de toros forman parte «del pasado» y TAP debe servir para acoger eventos relacionados con la cultura, el ocio, las tradiciones y los grandes espectáculos como conciertos, danza, teatro, deportes, concursos de «castellers», convenciones...

En la visita, Poblet ha destacado que la cúpula que corona la TAP, 90 metros de diámetro exterior y 40 interior, se puede equiparar a la de San Pedro del Vaticano. La Diputación está a punto de acabar la colocación de los asientos en las gradas, por lo que solamente faltará por instalar la climatización interior.

La TAP acogerá las fiestas de Sant Magí durante este mes de agosto, y será sede también del XXIII Concurso de «Castellers» en octubre al ceder la Diputación el espacio para estos usos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación