Retenido un colaborador de WikiLeaks en Nueva York
La organización publicó más de 90.000 documentos secretos en los que se da cuenta de las operaciones realizadas por el Ejército de Estados Unidos en la guerra de Afganistán entre 2004 y 2009
Jacob Appelbaum, un colaborador de WikiLeaks, la organización que ha publicado más de 90.000 documentos secretos en los que se da cuenta de las operaciones realizadas por el Ejército de Estados Unidos en la guerra de Afganistán entre 2004 y 2009, ha sido detenido por funcionarios aduaneros de los EE.UU. este lunes en Nueva York, cuando regresaba de un viaje a los Países Bajos. Durante la detención de tres horas, los funcionarios rebuscaron en sus pertenencias, fotocopiaron todos sus recibos, buscaron en su ordenador portátil y se apoderaron de sus teléfonos móviles, según recoge la web Antiwar.com .
Según Appelbaum, los funcionarios exigieron saber su opinión sobre las guerras en Irak y Afganistán, y también le presionaron para que revelara el paradero de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. Además, segura que funcionarios del FBI se le acercaron de nuevo cuando llegó a Las Vegas, donde iba a asistir a la conferencia DefCon para dar una charla sobre cómo burlar la censura china de Internet.
Misteriosamente, los funcionarios que detuvieron a Appelbaum le aseguraron que había sido seleccionado «al azar», a pesar de que le insistieron en Wikileaks y miembros del Ejército de los EE.UU. se encargaron de su interrogatorio. No se le permitió hacer ninguna llamada telefónica durante su detención, pero fue puesto en libertad, aunque sus móviles nunca le fueron devueltos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete