Las mujeres prefieren actualizar el Flickr a leer noticias
Un estudio desvela los gustos en internet del sexo femenino a lo largo del mundo, sobre todo en redes sociales
El estudio 'Mujeres en la Web: CĂłmo las mujeres están moldeando internet' analiza la presencia del sexo femenino en la Red. Entre los datos más destacables, el informe reseña que las mujeres pasan más tiempo en redes sociales que en el correo electrĂłnico o en servicios de mensajerĂa instantánea; un 16,3 por ciento del tiempo que se encuentran en internet es para gestionar y visitar perfiles en Twitter, Facebook o LinkedIn. «Comprender las diferencias especĂficas de gĂ©nero» puede servir «para alcanzar y atrapar tanto a hombres como a mujeres en el entorno online», ha dicho Linda Boland, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo global de comScore, la empresa de investigaciĂłn de marketing que ha realizado el informe.
Con respecto a Facebook, la red social por excelencia en todo el mundo, hay una presencia más o menos equitativa de hombres y mujeres entre sus ya más de 500 millones de usuarios . Ésta es mucho menor en la red social profesional LinkedIn, donde tan sólo un 39 por ciento de las cuentas pertenecen a alguien del sexo femenino .
El estudio tambiĂ©n presenta la alta ascensiĂłn en el uso de Twitter, en el que el porcentaje de penetraciĂłn es muy alto en ambos sexos. Sin embargo, los usos varĂan: segĂşn el informe, centrado en este caso en un análisis realizado en Estados Unidos, los hombres son más proclives a «tuitear» sus propios mensajes, mientras que las mujeres prefieren buscar promociones de las empresas a las que siguen o mantener conversaciones y leer lo que publican los famosos en sus cuentas.
Una de las actividades más populares entre las mujeres es el uso de herramientas para subir y compartir fotografĂas, como es el caso de Flickr. En Estados Unidos arrasan, al igual que en las urbes de AmĂ©rica Latina, donde hacen furor a pesar del bajo ancho de banda de las lĂneas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores
Suscribete