SuscrĂ­bete a
ABC Premium

Las mujeres prefieren actualizar el Flickr a leer noticias

Un estudio desvela los gustos en internet del sexo femenino a lo largo del mundo, sobre todo en redes sociales

ABC

El estudio 'Mujeres en la Web: Cómo las mujeres están moldeando internet' analiza la presencia del sexo femenino en la Red. Entre los datos más destacables, el informe reseña que las mujeres pasan más tiempo en redes sociales que en el correo electrónico o en servicios de mensajería instantánea; un 16,3 por ciento del tiempo que se encuentran en internet es para gestionar y visitar perfiles en Twitter, Facebook o LinkedIn. «Comprender las diferencias específicas de género» puede servir «para alcanzar y atrapar tanto a hombres como a mujeres en el entorno online», ha dicho Linda Boland, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo global de comScore, la empresa de investigación de marketing que ha realizado el informe.

Con respecto a Facebook, la red social por excelencia en todo el mundo, hay una presencia más o menos equitativa de hombres y mujeres entre sus ya más de 500 millones de usuarios . Ésta es mucho menor en la red social profesional LinkedIn, donde tan sólo un 39 por ciento de las cuentas pertenecen a alguien del sexo femenino .

El estudio también presenta la alta ascensión en el uso de Twitter, en el que el porcentaje de penetración es muy alto en ambos sexos. Sin embargo, los usos varían: según el informe, centrado en este caso en un análisis realizado en Estados Unidos, los hombres son más proclives a «tuitear» sus propios mensajes, mientras que las mujeres prefieren buscar promociones de las empresas a las que siguen o mantener conversaciones y leer lo que publican los famosos en sus cuentas.

Una de las actividades más populares entre las mujeres es el uso de herramientas para subir y compartir fotografías, como es el caso de Flickr. En Estados Unidos arrasan, al igual que en las urbes de América Latina, donde hacen furor a pesar del bajo ancho de banda de las líneas.

Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrĂłnico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con Ă©xito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con Ă©xito

Muchas gracias por tu participaciĂłn