Suscribete a
ABC Premium

Camps acelera el ritmo electoral con la designación del comité de campaña

Confía la dirección de la campaña a Paula Sánchez de León, quien mantendrá la portavocía del Consell

m. conejos

Lo que en apariencia era un acto para cerrar el curso político sin ninguna transcendencia orgánica devino finalmente en una Junta Directiva Regional en la que Francisco Camps dio el pistoletazo de salida para la movilización electoral del partido y para su nombramiento como candidato. Todos los movimientos fueron comunicados en la mañana de ayer al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien mostró el «mismo compromiso» que siempre ha tenido con Camps, tal y como reconoció el propio jefe del Consell durante su alocución.

Camps cerró el curso y abrió el siguiente «un minuto después» de que acabara el acto al proponer el organigrama del comité de campaña y del comité electoral, aprobados por aclamación. La única ausencia destacada —al margen de la de Carlos Fabra por motivos de salud— fue la del preside provincial alicantino, José Joaquín Ripoll, la única de la cúpula dirigente del partido.

Camps repetirá el mismo organigrama del comité electoral, con el senador Pedro Agramunt como presidente y con el cambio respecto a las últimas elecciones autonómicas de Vicente Rambla por Víctor Campos como secretario general. Al margen de este órgano que se encargará de dar el visto bueno y confeccionar las listas de candidatos, Camps también propuso a la junta directiva la nueva confeccion del comité de campaña.

La directora del mismo, como adelantó ABC, será Paula Sánchez de León, quien ante las nuevas responsabilidades en el partido se mantendrá como consellera portavoz; el resto de sus responsabilidades podrían quedar repartidas entre Vicente Rambla (relaciones institucionales y con Europa) y Serafín Castellano asumirá Justicia y Gobierno Interior. También queda liberada de las funciones sobre Modernización y función pública. El nuevo reparto de responsabilidades se concretará en el pleno del Consell de hoy.

Camps también designó tres subdirectores para las tres provincias: Juan Cotino (Valencia), Alberto Fabra (Castellón) y José Ciscar (Alicante).

Rafael Blasco será la otra pieza clave del comité como director del programa electoral y tendrá como colaboradoras a las cuatro coordinadoras del partido (Rita Barberá, Isabel Bonig, María José Catalá y Mercedes Alonso).

El jefe del Consell dio a su discurso un tono claramente de mitin de campaña y destacó la importancia de las próximas elecciones en las que la Comunidad «se la juega». Camps cargó duramente contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y contra la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por el «hurto» de la alcaldía de Benidorm y por el ataque frontal a la Comunidad en diferentes ámbitos de gestión «que empezaron con la derogación del trasvase del Ebro y han acabado con la paralización del Cabanyal».

Retó asimismo a Zapatero a presentar también un recurso de incostitucionalidad contra la decisión del Parlamento de prohibir los festejos taurinos en Cataluña.

Sobre la situación judicial de varios miembros del partido, aseguró que Zapatero «ha dado con hueso y con más de 100.000 militantes y se quedará sin dientes» y pidió «tranquilidad y serenidad porque hay políticos en este partido dispuestos al compromiso con nuestra tierra».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación