EUROPEOS DE BARCELONA
Las lágrimas de María Vasco
La principal baza española en los 20 kilómetros abandona por lesión y Rusia hace triplete con Kaniskina a la cabeza

La barcelonesa María Vasco , que aspiraba a conseguir su primera medalla en unos campeonatos de Europa, ha abandonado entre lágrimas los 20 kilómetros por lesión en el undécimo kilómetro.
Noticias relacionadas
Vasco, primera atleta española que obtuvo una medalla olímpica (bronce en Sydney 2000), marchaba en el grupo perseguidor de la rusa Olga Kaniskina cuando, segundos después de cubrir el décimo kilómetro, sufrió un fuerte dolor en el muslo derecho que la obligó a detenerse. La barcelonesa, llorando sobre la valla que circunda el circuito del paseo Picasso, hubo de resignarse al abandono.
Triplete ruso y Pascual, quinta
La atleta rusa Olga Kaniskina confirmó los pronósticos y se adjudicó la medalla de oro. Kaniskina, doble campeona mundial y actual campeona olímpica, se escapó pronto sin que nadie pudiera seguirla, aumentando paulatinamente su ventaja sobre su compatriota Anisya Kirdyapkina, la única que lo intentó y que se tuvo que conformar con la plata, mientras que el bronce ha sido para otra rusa, Vera Sokolova. Por su parte, Beatriz Pascual fue la mejor española y luchó por momentos con el bronce , pero desfalleció en los kilómetros finales y concluyó la prueba en la quinta posición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete