Suscríbete a
ABC Premium

FÓRMULA 1

Una victoria por la radio

Alonso vuelve a ganar después de que Ferrari sugiriera a Massa que se dejara adelantar

Una victoria por la radio AFP

ENRIQUE YUNTA

Fernando Alonso se sube al Mundial. Diez carreras después de su glorioso debut en Bahreín, vuelve a lo más alto del podio en un Gran Premio de Alemania marcado por el pulso que ha mantenido con su compañero Felipe Massa. "Alonso va más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje", le han dicho sutilmente al brasileño por la radio, entonces líder desde el inicio de la carrera. Era la vuelta 49. Cambio de líder con ciertas suspicacias y más después del "Gracias y perdón" con el que han despedido a Massa. D oblete de Ferrari, doblete para catapultar a sus pilotos con el maillot amarillo a lo lejos, pero más cerca . Alonso ha recortado trece puntos a Hamilton y se coloca a 34 con ocho grandes premios por delante. El siguiente, de aquí una semana en Hungría. [Narración]

La carrera la ha condicionado Vettel con su salida. Excelente los sábados, rápido como una centella en la lucha contra el crono, catapultado a la primera posición de la parrilla por dos insignificantes milésimas, su Red Bull pierde fuerza el domingo. Ha sacado el codo a Alonso en la primera curva y le ha acorralado con tanta vehemencia que se le ha olvidado que por la parte limpia asomaba Massa como un cohete, avispado al ver el hueco. Se le coló el brasileño y también Alonso.

A partir de entonces, persecución de Alonso a la desesperada sin que le pudiera superar limpiamente hasta que los que toman decisiones en Ferrari han hablado. El adelantamiento del asturiano ha sido tan limpio como sospechoso , sin apenas resistencia por parte del brasileño. Habrá polémica y debate, pues las órdenes de equipo están prohibidos. El intencionado "¿has comprendido el mensaje?" suena a eufemismo.

Por detrás de los bólidos rojos, que han funcionado a la perfección en Hockenheim, se ha colocado Sebastián Vettel, mientras que Hamilton ha sido cuarto superando a su compañero Jenson Button y al Red Bull de Mark Webber

Los otros dos españoles han peleado con el pelotón sin demasiada suerte. Jaime Alguersuari se ha visto implicado en un incidente en la primera vuelta que le ha privado de estar más arriba en la carrera y ha terminado decimoquinto. Una plaza por delante ha finalizado Pedro Martínez de la Rosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación