Sanos, pero no tanto
El estrés para algunas entidades no ha hecho más que empezar
Los resultados de las pruebas de esfuerzo a las que ha sido sometido nuestro sistema financiero han corroborado lo que se viene diciendo desde hace meses: nuestras entidades están sanas, pero si la situación económica continúa deteriorándose, más de una lo puede pasar mal. En concreto, hay cuatro grupos de cajas de ahorros que no las tienen todas consigo y que necesitarían en total 1.835 millones de euros para mantener unos niveles de solvencia adecuados.
Nada que pueda sorprender, salvo que en el pelotón de quienes «necesitan mejorar» se encuentre Banca Cívica, el grupo liderado por Caja Navarra, una entidad que siempre se negó a recurrir al FROB y que ahora es posible que lo tenga que hacer a la fuerza.
El gobernador, una vez terminadas las felicitaciones y parabienes por la corroborada salud de nuestros bancos y cajas, ha advertido que se sentará con los afectados para negociar planes concretos de recapitalización, que habría que aplicar de forma inmediata. El estrés, por tanto, para algunos no ha hecho más que empezar .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete