El Tibidabo culpa al mantenimiento de que «El Péndulo» siguiese funcionando tras detectarse «ruidos extraños»
Continúa grave una de las jóvenes ingresadas tras el accidente en el que murió una menor de 15 años

Sara Jaurreta, la presidenta del parque de atracciones del Tibidabo, donde el pasado sábado murió una joven de 15 años en el accidente de la atracción denominada "El Péndulo", ha afirmado esta mañana que los técnicos de la empresa de mantemiento fueron los que determinaron que el ingenio podía seguir en funcionamiento porque los ruidos extraños obedecían a "elementos de dilatación propios del calor". En declaraciones a la radio catalana Rac1, Jaurreta explicó también que el estudio de carga de la atracción inducía a pensar que todo estaba correcto y que nadia hacía sospechar que se fuera a producir un accidente.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, está reunido con los técnicos del parque para analizar el suceso y cruzar datos. En este momento son tres las investigaciones puestas en marcha tras el accidente: la judicial, una interna de los responsables de las instalaciones y la encargada por el ayuntamiento de Barcelona al Colegio de Ingenieros de Cataluña. El resultado de ésta última, que comenzó sus trabajos a primera hora de hoy, se conocerá en una semana.
En cuanto a las dos jóvenes heridas en el trágico accidente, la consejería de Sanidad ha informado de que una de ellas pasó la noche del sábado al domingo en el quirófano del hospital de la Vall d'Hebron y continúa grave con fracturas múltiples y afectación vascular en las piernas. La otra menor, ingresada en el hospital Sant Joan de Déu, presentaba en el momento del ingreso un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones, pero evoluciona favorablemente. El otro joven que iba en la cabina siniestrada fue dado de alta tras pasar la noche en reconomiento.
Noticias relacionadas
- «El Péndulo» se revisó horas antes de la tragedia
- Un fallo en el cálculo del peso de los anclajes pudo causar la caída de «El Péndulo»
- «El Péndulo», con 40 metros de caída, cumple este mes cuatro años en Tibidabo
- Muere una chica de 15 años en una atracción del Tibidabo
- Dos testigos afirman que les cayeron cerca bombillas y hierros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete