La policía de Miami detendrá al cantante español Enrique Iglesias por comportamiento lascivo si éste finalmente se atreve a practicar esquí acuático desnudo, como prometió a un medio que haría si España ganaba el Mundial de Sudáfrica.
«Tenemos leyes que hacer cumplir» y «arrestaremos» a Iglesias «si se exhibe de forma indecente y alguien lo ve». De hacerlo «puede ser detenido», ha asegurado este lunes un portavoz de la policía del condado de Miami-Dade.
Enrique Iglesias, de 35 años, había declarado en junio a la cadena BBC que, si España salía victoriosa en Sudáfrica 2010, se «iba a emborrachar» y haría «esquí acuático desnudo en Cayo Vizcaíno», en la costa de Miami.
No se tienen detalles, sin embargo, de cuándo y dónde Iglesias va a llevar a cabo su paseo marítimo desnudo, una apuesta arriesgada que le podría acarrear la detención y la imposición de una multa, según la policía.
«Si lo vemos podemos aplicar la ley», ha acotado la policía, que además ha precisado que también intervendrá «si tenemos una víctima que lo vio y presta testimonio».
El cantante español, que colocó la semana pasada su álbum más reciente, «Euphoria», en el primer lugar en la lista de Latin Pop Albums y Latin Albums de Billboard, ha confirmado a la página de noticias californiana Access Hollywood que cumplirá con su palabra.