Suscribete a
ABC Premium

El montaje de «El Péndulo» del Tibidabo requirió tres días de trabajo

Técnicos italianos fueron los encargados de poner la atracción en marcha

EP

El montaje de la atracción 'El Péndulo' del Tibidabo llevó tres días de trabajo y fue llevado a cabo por cinco técnicos italianos y un ingeniero. La instalación llegó de Italia el 26 de julio de 2006 y entró en funcionamiento en agosto de ese año.

Una vez finalizado el montaje se hicieron pruebas de regulación, carga y sistemas de emergencias, según informó el parque cuando se puso en marcha la atracción. 'El Péndulo' sube 38 metros de altura y baja al vacío en una velocidad de 100 Km/h en 2, 8 segundos.

Tiene un brazo articulado de 25 metros de largo que sujeta una góndola, que tiene una capacidad para cuatro personas. Tras la caída libre, la góndola de la atracción hace un recorrido de 50 metros de manera pendular.

Tres meses después de su inauguración, la Asociación de Vecinos de la Cima del Tibidabo y la Plataforma cívica para la Defensa de Collserola denunciaron criticaron que la llegada de 'El Péndulo' supuso la destrucción de una zona de encinas sin que el consistorio hubiera aprobado el proyecto preceptivo.

Las atracción ha sufrido este sábado sobre las 19. 13 horas la rotura de uno de sus brazos, lo que ha causado al menos un muerto, una adolescente de 15 años, y tres heridos de gravedad, según han informado los Bomberos de Barcelona y el Servei d'Emergncia Mdiques (SEM).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación