Unas 7.000 personas se alojarán en Ávila en la visita del Papa
La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 11 al 15 de agosto de 2011
Más de 7.000 personas llegadas de diferentes puntos de Francia, Holanda, Reino Unido e Italia se alojarán en la provincia de Ávila dentro de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto de 2011 en Madrid, y para la que Ávila ha sido nombrada «Ciudad de Acogida». Esa es la cifra que se ha confirmado, pero, según el Obispado de Ávila, se «triplica» el número inicialmente previsto, hasta el punto de que «ya no hay espacio» en la ciudad para esos días.
Los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto de 2011 y en la que se contará con la presencia del Papa Benedicto XVI, llegarán principalmente de Francia.
Los grupos participantes proceden de las diócesis francesas de París (2.000), Fréjous-Toulon (600) y Nancy (500) y Metz (500), y grupos minoritarios de Avignon, Besançon, Grenoble-Vienne, Reims, Bayeux-Lisieux y Le Havre y Sées. Este último grupo se alojará en Arévalo, junto con parte de los llegados desde Avignon, que se repartirán entre esta localidad y Ávila.
A ellos se unirán los participantes de Holanda (Roermond, 300), Italia (300 de Rosano-Cariati, que se alojarán en Arenas de San Pedro, y 50 de la Comunidad carismática ‘Gesù Risorto’), Inglaterra (Salford, 100) y los «entre 1.000 y 1.600» que se alojarán en Ávila, con los Padres Carmelitas.
Voluntarios
La afluencia de personas que llegará a la provincia abulense ha llevado al Obispado de Ávila a solicitar la colaboración de las familias y de voluntarios mientras se celebre este encuentro.
En este sentido, se solicita alojamiento, de modo que las familias puedan acoger a participantes de la jornada, ofrezcan sus casas para poder utilizar las duchas y sirvan de voluntarios a la hora de organizar las diferentes actividades.
Así se precisan, según indicó el director del Secretariado de Pastoral de la Juventud, Jorge Zazo, al menos, «200 ó 250 voluntarios».
Como anticipo a la Jornada Mundial, Ávila recibirá la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, entre el 13 y el 15 de octubre. El Papa entregó esta Cruz, en abril del año pasado, a un grupo de jóvenes para que, antes de la jornada, peregrine por distintas diócesis españolas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete